RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras intensa búsqueda

¡Lamentable! Hallan cuerpo de policía arrastrada por corriente del badén Juana Ríos en Lambayeque

Autoridades en Lambayeque encontraron el cuerpo de la policía Diana Luna, quien fue arrastrada por la corriente del badén Juana Ríos luego que el vehículo donde se encontraba cruzó el caudal.

Hallan cuerpo de policía arrastrada por corriente en Lambayeque.
Hallan cuerpo de policía arrastrada por corriente en Lambayeque. (Exitosa)

25/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/03/2023

¡Trágica noticia! El Comando Policial de Lambayeque confirmó esta mañana que se halló el cuerpo de la policía Diana Luna Salazar, quien fue arrastrada por la corriente del badén Juana Ríos. 

Cruzaron el caudal

Como se recordará, las autoridades habían emprendido la búsqueda de la mencionada integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP), ello luego de que el vehículo en el que iba a bordo junto a más colegas cruzó el caudal, pese a que este presentaba un incremento en sus aguas.

El suceso ocurrió cuando los agentes regresaban de una comisión en el distrito de Chongoyape. Los policías se arriesgaron a cruzar el lugar en el mencionado vehículo, lo que ocasionó que la camioneta quede empotrada en una gigantesca roca.

Ante este hecho, los pobladores de la zona acudieron a rescatar a los efectivos policiales; sin embargo, no lograron salvar a Luna Salazar, puesto que fue jalada ferozmente por el agua.

Pronunciamiento del Mininter

El Ministerio del Interior (Mininter) se pronunció tras confirmarse el hallazgo del cuerpo de Diana Luna y expresó sus condolencias a los familiares de la policía fallecida.

"Expresamos nuestras condolencias a los familiares de la S1 PNP Diana Luna, quien falleció en un accidente de tránsito provocado por la crecida del caudal del río Chancay en Lambayeque, cuando se dirigía a cumplir su labor policial", se lee en su cuenta oficial de Twitter.

Situación del caudal del río Chancay en Lambayeque 

Cabe precisar que después de doce días el caudal habría disminuido en la quebrada Juana Ríos, ubicada en el distrito de Chongoyape. Sin embargo, el día de ayer se registró un nuevo incremento, a causa de las precipitaciones pluviales en la sierra.  

Siendo las 4 p.m. se registró un ligero aumento del flujo, pero a partir de las 10 de la noche fue que se incrementó con más fuerza el caudal del río Chancay. Cabe precisar que los repuntes ocurren en horas de la noche a partir de las 10:30 p.m. aproximadamente. 

Ante este nuevo panorama, algunos transportistas se arriesgan a cruzar. Los pobladores hacen caso omiso y continúan transitando a alta velocidad arriesgando sus vidas, como el accidente sucedido ayer en horas de la noche.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo, Contraloría y Fiscalía de Prevención del Delito hace cuatro días estuvo en la quebrada de Juan Ríos. En su visita dieron recomendaciones a la población de que no circulen por las inmediaciones del río Chancay debido a la situación de riesgo de crecida del caudal.