RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Informó el Ministerio del Interior

Luis Soncco Quispe: Policía detuvo a los dos presuntos asesinos del suboficial calcinado en Puno

La Policía Nacional intervino a dos individuos en Puno, que estarían implicados en la muerte del suboficial, Luis Soncco, quien murió calcinado en un ataque a su patrullero en las protestas en enero.

Capturan a supuestos asesinos del suboficial Luis Soncco Quispe
Capturan a supuestos asesinos del suboficial Luis Soncco Quispe (Difusión)

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 24/03/2023

El Ministerio del Interior (MININTER) informó que capturó a los dos supuestos asesinos implicados en el deceso del suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Soncco Quispe, quien fue calcinado en enero durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra en Juliaca, Puno.

De acuerdo a ello, el MININTER comunicó a través de sus redes sociales, que el operativo fue llevado a cabo por la División de Homicidios de la PNP de la mano con la Fiscalía de la Nación, quienes viajaron desde Lima a la mencionada región para realizar las diligencias correspondientes.

Supuestos implicados fueron capturados

La PNP junto a la Fiscalía intervinieron a dos sujetos que serían los autores de la muerte de Luis Soncco.

¿Quiénes estarían atrás de la muerte de Soncco?

Tras las indagaciones, se intervino ayer en horas de la noche en la avenida Aviación, cerca al Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac a Ismael Díaz Ccallata 28 años, conocido como 'Flaco'. Asimismo, se arrestó a Erusbel Apaza Uturunco de 25 años en una vivienda ubicada en la urbanización Clara Victoria. 

Las autoridades policiales señalaron que en la morada de Apaza Uturunco se halló una rifle AKM, accesorias de una pistola Pietro y 23 800 dólares. Por consiguiente, también indicaron que se detuvo en el lugar a Yesenia Molina de 27 años, quien acarreaba una denuncia por parte del Ministerio Público por la supuesta comisión de delito contra la seguridad pública, bajo la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas y lavado de activos.

Por consiguiente, la entidad sostuvo que su hallazgo se dio en la medida, gracias al Programa de Recompensas del Estado, en el que recibieron información de algunos ciudadanos para dar con el paradero de ambos individuos. La Fiscalía Supraprovincial Penal de San Ramón-Juliaca, recopiló las pruebas y ordenó la intervención ante los que serían los autores materiales del fallecimiento de Soncco Quispe.

¿Cómo falleció Luis Soncco?

Como se recuerda, el pasado 9 de enero se registró un acto de vandalismo frente a una unidad de la PNP, en Juliaca, en donde se encontraban los suboficiales, Luis Soncco Quispe y Ronald Villasante Toque durante las marchas por la crisis social y política que afronta el Perú, desde que Pedro Castillo Terrones perpetrara un golpe de Estado el 7 de diciembre de 2022.

Los pobladores, tomaron la decisión de prender fuego al auto con los agentes adentro y, debido a ello, Soncco Quispe pereció calcinado. Villasante Toque logró escapar herido y fue trasladado a un hospital cercano para socorrerlo. 

De esta manera, la Policía Nacional comunicó que intervino a los dos presuntos asesinos del suboficial Luis Soncco Quispe, quien muriera calcinado en las manifestaciones frente a la gestión de Dina Boluarte y el Congreso de la República.