RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Terrible!

¡Lamentable! Perú está entre los países con los peores conductores del mundo: ¿En qué puesto se ubica?

En un reciente estudio, la plataforma 'Compare the market' realizó un listado de los países con los peores conductores del mundo, donde aparece Perú con un elevado puesto.

Perú entre los países con peores conductores.
Perú entre los países con peores conductores. (Revista Nitro)

26/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/02/2024

Lamentablemente, en Perú está más que normalizado que los conductores sean imprudentes o hasta agresivos. Un reciente listado que clasifica esta problemática colocó a nuestro país entre uno de los peores del mundo en este apartado.

Según el portal estadístico, 'Compare the Market', y basándose en una clasificación de más de 50 países, Perú se encuentra en una de las peores posiciones del ranking.

El listado se realizó tomando en cuenta el índice de tránsito, la calidad de las carreteras, los límites de velocidad, el porcentaje de conductores detenidos por alcohol en la sangre y el número de muertes causadas por el tráfico.

¿Cuáles son los peores?

Según el medio citado, Tailandia es el país con los peores conductores del mundo, contando con el mayor número de muertes por lesiones trágicas de tránsito. El país asiático acumula 32 muertes por accidentes viales por cada 100 mil personas.

En segunda posición, se ubica Perú, con el nivel de tráfico más elevado del continente, y el cuarto país de todo el mundo con las peores carreteras.

Tras estos dos países, aparecen Líbano, India y Malasia, los que completan las primero cinco ubicaciones. Tras estos, se ubican Argentina, Estados Unidos, Turquía, Canadá y Brasil.

¿Y los mejores?

No son pocas las personas que afirman haber tenido excelentes experiencias conduciendo en los países nórdicos, ubicados en los extremos de Europa. Pues, este ranking confirmó esa tendencia.

Japón, Países Bajos y Noruega lideran el listado, con puntajes casi perfectos, destacando por la calidad de sus vías de transportes, poco índice de mortalidad y gran seguridad.

Tras estas, se ubica Noruega, el país con el menor número de muertes por lesiones de tránsito, con apenas 2 de cada 100 mil. Ya más abajo, se ubican Estonia, Suecia, Austria, Suiza, España, Singapur y Portugal.

Presente negativo en Perú

No es sorpresa para nadie que nuestro país cuenta con una de las peores tasas de mortalidad relacionada con accidentes de tránsito. El pasado 2023, más de 3300 personas murieron por lesiones relacionadas a estos incidentes.

La Defensoría del Pueblo informó que Lima es la ciudad con la mayor cantidad de accidentes de todo el país, acumulando el 52% de todos los casos en el país. Detrás de la capital, se ubican La Libertad y Arequipa.

En ese sentido, no debería sorprender que Perú se ubique en el segundo puesto en el reciente listado de los países con los peores conductores del mundo, publicado recientemente.