RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Fuertes declaraciones

¡Explotó! Joe Biden arremete contra Vladimir Putin en mitin: "Es un loco hijo de p***"

Nuevamente, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realizó declaraciones atacando a su similar de Rusia, Vladimir Putin, en un mitin. En esta ocasión, el líder demócrata insultó fuertemente al gobernante ruso.

Joe Biden insultó a Vladimir Putin.
Joe Biden insultó a Vladimir Putin. (Composición Exitosa)

22/02/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 22/02/2024

La polémica entre Joe Biden y Vladimir Putin sigue en aumento. El presidente de los Estados Unidos insultó fuertemente al gobernante ruso en un mitin en San Francisco, donde lo calificó como un "hijo de p***".

El líder del Partido Demócrata se refirió a su homólogo por la amenaza constante a un conflicto nuclear, además de mencionar el cambio climático que azota al planeta.

"Tenemos un loco hijo de puta como ese tipo Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por el conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima", expresó.

Generó respuesta del Kremlin

Como era de esperarse, el Gobierno ruso respondió ante las acusaciones de Biden, señalándolas cómo "vergonzosas", según comunicó el portavoz presidencial Dmitri Peskov.

"Si el presidente de dicho país emplea tal vocabulario, debería darle vergüenza. Está claro que el señor Biden exhibe por motivos políticos internos un comportamiento al estilo de un vaquero de Hollywood", expresó en una transmisión televisiva.

Peskov aprovechó para remarcar el trato respetuoso que siempre llegó desde su gobierno, a diferencia del recibido por parte de Estados Unidos.

"Es poco probable que declaraciones tan groseras como esa en boca de un jefe de Estado de EE.UU. puedan ofender de alguna manera a otro jefe de Estado, más aún al presidente Putin", señaló.

Joe Biden ya arremetió contra Putin en reiteradas ocasiones, tachándolo cómo "carnicero", "criminal de guerra" y hasta de "asesino". Recientemente, acusó al presidente ruso de acabar con la vida de su opositor, Alexéi Navalni.

Biden no la pasa bien

En los últimos meses, el presidente de Estados Unidos ha estado en el ojo de la tormenta, pues se le acusó por una serie de incongruencias durante sus discursos, en donde rivales políticos alegaban que padecía una severa pérdida de memoria.

La peor parte ocurrió el pasado 9 de febrero, cuando confundió en un discurso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con el mandamás de Egipto, Abdelfatah al-Sisi. Ante esto, recibió preguntas sobre su estado mental, a las que respondió agresivamente.

"Tengo buenas intenciones, y soy un anciano, y sé qué demonios estoy haciendo", declaró para Fox News.

Joe Biden, más allá de sus episodios de pérdida de memoria, parece enfrentarse a una problemática real, luego de haber insultado fuertemente a Vladimir Putin, presidente de Rusia, en un mitin. Su comentario incluso generó una respuesta oficial del Kremlin.