RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Leche Gloria continúa campaña para combatir la anemia en el país: "Necesitamos prevenir"

La marca de lácteos viene entregando kits nutricionales a niños, que incluyen el producto Bonlé Punche, una mezcla fortificada para combatir esta afección.

grupo-gloria-leche-anemia-exitosa
grupo gloria leche anemia exitosa

28/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, la gerente del Departamento de Nutrición de Leche Gloria, la doctora Youmi Paz, informó que la marca de lácteos continúa en campaña para combatir la anemia en el país. Para ello, viene impulsando entrega de kits nutricionales a niños, que incluyen el producto Bonlé Punche, una mezcla fortificada para combatir esta afección.

"Es crucial incluir alimentos importantes dentro de la alimentación. Leche Gloria siempre trabaja en base a su propósito, que es combatir estos retos nutricionales, por eso ha desarrollado productos como Bonlé Punche, que es un producto para mejorar la anemia", declaró en Hablemos Claro.

También puedes leer: Leche Gloria entregó kits de desayuno a 200 niños de Villa María del Triunfo

La nutricionista precisó que Leche Gloria busca llegar tanto a las familias que tienen anemia como a las familias que no sufren de este mal nutricional. Esto con el objetivo de "prevenir este problema tan agudo que tenemos en el Perú".

Youmi Paz también consideró importante que los padres de familia brinden una alimentación balanceada a sus hijos con los alimentos que tienen a la mano. Recordó que los bajos índices de hemoglobina no permiten a los niños desarrollarse en el ámbito educativo.

"La educación y nutrición son básicos para mejorar los hábitos. Podemos utilizar los alimentos que tenemos en la zona donde vivimos e incluirlos dentro de una alimentación balanceada", sostuvo.

La doctora también brindó recomendaciones a las familias para que mejoren su alimentación. En esa línea, aconsejó hervir la avena antes de unirla con la leche para obtener beneficios de ambos productos.

Asimismo, recomendó el consumo de hígado, sangrecita, bofe, lentejas, mollejitas, acompañado de jugos ricos en vitamina C como naranja o camu camu, para una mejor absorción de los nutrientes.

Para el crecimiento adecuado de los niños, indicó que es bueno incluir en la dieta proteínas como el huevo, la leche y el queso. También se pueden incluir proteínas vegetales como las lentejas, los frejoles, los pallares y la quinua.

También te puede interesar: López Aliaga sobre Kelly Portalatino: “Toda persona que asuma un cargo ministerial es cómplice de un gobierno corrupto”

Más noticias en Exitosa: