RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Leche Gloria: ¿Por qué mi hijo no aumenta su hemoglobina si come alimentos ricos en hierro?

Como parte de la campaña 'Para ser Exitosos, Primero Desayuna', la nutricionista Paz brindó una serie de recomendaciones para las madres.

Leche-gloria-hemoglobina-alimentos-hierro-exitosa
Leche gloria hemoglobina alimentos hierro exitosa

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la gerente del departamento de Nutrición de Leche Gloria S.A., Youmi Paz, respondió este viernes la consulta de Mary Quispe, quien se mostró preocupada debido a que su hijo no aumenta los niveles de hemoglobina en la sangre a pesar de consumir alimentos ricos en hierro.

También te puede interesar: Sedapal: Lima enfrenta posible desabastecimiento de agua por falta de lluvias en la sierra central

Como parte de la campaña 'Para ser Exitosos, Primero Desayuna', la nutricionista brindó una serie de recomendaciones para las madres de familia de las zonas más vulnerables del país. Esta vez absolvió la duda de una integrante de la olla común 'Todos Unidos' de San Juan De Lurigancho.

"Primero hay que evaluar por qué el niño no incrementa la hemoglobina. Si el niño consume alimentos ricos en hierro (bofe, sangrecita o el hígado), que nos va a ayudar a incrementar la hemoglobina, y aparte consume otro grupo de alimentos de origen vegetal que son fuente de hierro como son las menestras o las verduras de color verde oscuro, pero siempre con un jugo de limón para que pueda llevar a la absorción todos estos alimentos, y también está recibiendo suplementos de hierros, siendo así, obteniendo una alimentación adecuada, no incrementa la hemoglobina, ya hay un problema médico", declaró en nuestro medio.

Una de las posibilidades es que el niño tenga parásitos en su cuerpo, lo cual, según precisó, no permitirá que se incrementen los niveles de hemoglobina porque todos esos alimentos y sumplementos ricos en hierro están siendo consumido por el organismo alojado en su cuerpo.

"Es importante siempre llevar [al niño] su control médico y poder evaluarlo, sin son parásitos o tiene otro tipo de problemas de salud", enfatizó.

"Lo importante siempre es compartir todos los temas de nutrición y es un compromiso que tiene Leche Gloria con los peruanos", dijo Paz, resaltando la cruzada de la empresa lechera junto a nuestro medio, al término del diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa