RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Leche Gloria: ¿Qué alimentos debe consumir mi hijo para mejorar su metabolismo?

La gerente del Departamento de Nutrición de Leche Gloria, Youmi Paz, brindó recomendaciones para los pequeños de la casa.

leche-gloria-nutricion-metabolismo-exitosa
leche gloria nutricion metabolismo exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

En diálogo con Exitosa, la gerente del Departamento de Nutrición de Leche Gloria, la doctora Youmi Paz, brindó recomendaciones para que los pequeños de la casa mejoren su metabolismo.

En el marco de la campaña 'Para ser exitosos, primero desayuna', la nutricionista resolvió las dudas de las mamitas de diferentes ollas comunes, a fin de que los menores se alimenten de manera correcta.

También puedes leer: Leche Gloria entrega kits de desayuno por Navidad a 300 niños de Villa el Salvador para combatir la anemia

"Es importante no dejar de consumir este ingrediente tan importante como lo es la fibra. Empezamos a estreñirnos porque el metabolismo se va ralentizando. Debemos incluir frutas y verduras. Lo recomendable es consumir dos porciones de verduras y tres porciones de frutas al día, además de tomar agua", señaló.

Para los adultos mayores, Youmi Paz recordó que se debe mantener el consumo de proteínas y de vitamina D. "Esta vitamina la encontramos en el huevo, en los lácteos y en otros productos fortificados con vitamina D". Mencionó también que el consumo de agua debe elevarse a 6 u 8 vasos diarios en la época de verano.

En otro momento, la nutricionista de Leche Gloria también se refirió al problema de anemia en los niños. Indicó que los niños pueden consumir bazo, que es una fuente importante de hierro.

"Dándoles 50 gramos de bazo de forma diaria, vamos a cubrir ese requerimiento. Lo podemos complementar con otros alimentos para absorber este hierro, como es la vitamina C", añadió.

Mira el video

También te puede interesar: Lurigancho - Chosica: Leche Gloria entrega kits de desayunos a 300 niños para combatir la anemia

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD leche gloria Youmi Paz