RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lima: Policía Nacional del Perú detuvo a más de 81 mil delincuentes en 2021

También incautó 323 armas, desarticuló 4024 bandas criminales y decomisó alrededor de 900 mil ketes de PBC en la capital.

policía-nacional-del-perú-2021-delincuentes-exitosa
policía nacional del perú 2021 delincuentes exitosa

15/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde el distrito de La Victoria, el ministro del Interior, Avelino Guillén, brindó este miércoles un balance del accionar de la Policía Nacional del Perú (PNP) frente a la ola de delincuencia que se registró el 2021.

También te puede interesar: Callao: joven perdió más de 300 mil soles tras ser estafado bajo modalidad de inversión piramidal

"En el 2021, en Lima, se ha detenido a 8 247 requisitoriados en Lima, 72 904 por delitos flagrantes en Lima, 1 323 armas incautadas, y han desarticulado 4 024 bandas. [Además], se ha decomisado más de 900 mil ketes de pasta básica de cocaína", declaró desde la Base de Radio Patrulla de la PNP.

"Esto demuestra, sin duda alguna, una intensa actividad por parte de la Policía, que nosotros, como el Ministerio del Interior, respaldamos y alentamos", agregó.

Durante la presentación del plan de operaciones policial denominado "Celebraciones de Fiestas Navideñas 2021 y Año Nuevo 2022", el titular del Mininter indicó que buscan erradicar cualquier consecuencia fatal en las personas en medio de estas fiestas.

"Es un plan diseñado para evitar en lo máximo posible cualquier consecuencia fatal en la ciudadanía. Invocamos con todo respeto a los ciudadanos en el desarrollo de esta plan operativo", manifestó.

Mayor presencia policial

Indicó que la institución desplegará un número importante de diferentes unidades para tener mayor presencia policial en las calles, y evitar el incremento de los actos delictivos.

"Se está ubicando a un número de importante de efectivos para tener mayor presencia en las calles. Durante las fiestas se incrementa el accionar delictivo. En tal sentido, la Policía toma nota de eso y su respuesta va a ser eficaz, porque no descansa ni un minuto en su lucha contra la delincuencia", subrayó.

Lo más visto en Exitosa