RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inusual lluvia

Llovizna en Lima: a qué se debe inusual fenómeno y conoce si se repetirá en los próximos días

La ciudad de Lima amaneció con una peculiar llovizna que se extendió a lo largo de la mañana. El fenómeno no solo se repetirá, sino que vendrá acompañado de nuevos patrones climáticos.

Lluvia en Lima estará acompañada de fuertes vientos y cielos nublados.
Lluvia en Lima estará acompañada de fuertes vientos y cielos nublados. (Andina)

10/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/08/2023

Durante horas de la mañana del presente jueves, varios distritos de Lima amanecieron con calles mojadas producto de una extensa llovizna, por lo que se espera que durante las próximas horas persista el cielo cubierto en la ciudad, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en un pronunciamiento por redes donde explicó los motivos del fenómeno.

José Mesía, especialista de Senamhi, mencionó a que esta llovizna está fuertemente relacionada al incremento de la velocidad del viento en la costa centro y sur del país, anunciado por el organismo en conjunto con el Ministerio del Ambiente (Minam) el pasado martes 8 de agosto.

El comunicado indica que el evento se debe al Anticiclón del Pacífico Sur, que se viene ubicando frente a Sudamérica, lo que generará un incremento de la velocidad del viento de Lima hasta Arequipa, con valores cercanos a los 30 km/h.

"Estas condiciones se mantendrán hasta el sábado 12 de agosto, lo que hace que tengamos alta probabilidad de tener lloviznas principalmente en la noche, madrugada y en las primeras horas de la mañana, con mayor incidencia en los distritos próximos al litoral costero", informó Senamhi.

¿Presencia de sol?

Según Mesía, durante estos días es posible que se ocasione presencia de neblina y se mantenga el cielo cubierto durante las primeras horas de la mañana, sobre todo en distritos de Lima oeste, sur y centro.

Sin embargo, no se descarta la presencia de brillo solar hacia el mediodía y en la tarde, específicamente en distritos ubicados al este de la ciudad, en este caso, La Molina, Santa Anita, Ate, San Juan de Lurigancho, entre otros.

Ante estos cambios de clima, recomendó a la población no desabrigarse durante las primeras horas de la mañana y durante la tarde. En caso de la presencia de lluvia, recomendó a los conductores reducir la velocidad en sus vehículos para evitar accidentes de tránsito.

Temperaturas en los próximos días

Asimismo, indicó que, hasta el sábado 12 de agosto, para distritos cercanos al mar como Magdalena, Miraflores, San Miguel, Barranco o Chorrillos, se esperan temperaturas mínimas entre 19 y 20 °C, mientras los máximos diarios alcanzarán los 21 o 22 °C.

Para los distritos de Lima este, los valores mínimos estarían rondando los 17 y 18 grados durante horas de la noche o madrugada, y se espera un pico de 22 grados durante el mediodía y durante la tarde.

Múltiples distritos de Lima sufrieron una inusual llovizna durante la mañana del jueves, por lo que el Senamhi explicó la causa del fenómeno y aclaró si se repetirá en los próximos días.

Temas relacionados Cambio Climático Lima lluvia