RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Afectadas por precipitaciones

Lluvias intensas: Sutran reporta 45 puntos con tránsito restringido y 13 interrumpidos en las vías nacionales

El MTC, a través de la Sutran, informó que en las vías nacionales se generaron puntos con tránsito restringido e interrumpido por las fuertes lluvias.

Fuertes lluvias y desbordes en Perú.
Fuertes lluvias y desbordes en Perú. (Exitosa)

11/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/03/2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reportó hoy, a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), que en las vías nacionales hay 45 puntos con tránsito restringido y 13 con pase vehicular interrumpido, ello como consecuencia de las intensas lluvias que se registran en el territorio nacional. 

El subgerente de Supervisión Electrónica de la Sutran, Renzo Torres, informó que, según los datos actualizados hasta las 8 de la mañana de este sábado, las mayores afectaciones en la red vial se encuentran localizadas en el norte del Perú, sobre todo en la región Piura.

Además, se conoció que la carretera Pimentel - Chiclayo, ubicada en el departamento de Lambayeque, es otra de las vías afectadas tras las fuertes lluvias reportadas en los últimos días.

Tras ello, el funcionario invocó a que los conductores revisen el mapa interactivo de la Sutran antes de emprender un viaje por la Red Vial Nacional.

Tránsito restringido e interrumpido por lluvias

La Sutran informó en la mañana de hoy que, por las intensas precipitaciones, se generaron puntos restringidos e interrumpidos en la Red Vial Nacional.

"El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la SUTRAN, reporta que a esta hora de la mañana, producto de las lluvias intensas, se presentan 45 puntos con tránsito restringido y 13 puntos con pase vehicular interrumpido en las vías nacionales", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Mapa interactivo

Es importante recordar que para ver en tiempo real las carreteras afectadas, puedes ingresar al Mapa Interactivo de la Sutran dando clic aquí. Además, en la misma plataforma, se pone a disposición de la ciudadanía un número de WhatsApp para recoger denuncias o información sobre el bloqueo de carreras. También, está disponible la línea gratuita 0800 12345.

El organismo precisa que su mapa se actualiza permanentemente, las 24 horas del día, con información oficial proveniente de la Policía Nacional del Perú (PNP), Provias Nacional, concesionarias e inspectores de la Sutran, para mantener a la ciudadanía informada sobre el estado de las vías nacionales.

Dina Boluarte atiende emergencia por lluvias en el norte

Cabe señalar que la presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este sábado la atención de la emergencia generada en las regiones de la zona norte del país, esto a causa de las intensas lluvias.

Como parte de sus actividades, la jefa de Estado arribó al centro poblado Puerto Pizarro, en Tumbes, donde anunció que entregará maquinaria para atender el desastre ocasionado por las fuertes precipitaciones. Además, entregó ayuda humanitaria al Gobierno Regional.

La mandataria se encuentra acompañada de los titulares del Ministerio de Defensa (Mindef), Jorge Chávez; Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes; Ministerio del Ambiente (Minam), Albina Ruiz; y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini.

Con la mencionada comitiva de miembros del Poder Ejecutivo, Boluarte Zegarra se trasladará también hacia las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad.

De esta manera, y en medio de todo el contexto de intensas lluvias, la Sutran reveló que en las vías nacionales se reportaron 45 puntos con tránsito restringido y 13 interrumpidos.

Temas relacionados carreteras MTC norte pase vehicular