RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Trágica noticia

Piura: Niña falleció y otro está desaparecido tras deslizamiento de vivienda por intensas lluvias

Pobladores hallaron el cuerpo de la niña de 5 años y aún buscan al menor de 7 desaparecido entre los escombros originados por el deslizamiento de vivienda tras las intensas lluvias en Piura.

Deslizamiento de vivienda tras intensas lluvias en Piura
Deslizamiento de vivienda tras intensas lluvias en Piura (Exitosa)

11/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/03/2023

¡Lamentable! Esta mañana se confirmó que una niña de 5 años falleció y otro está desaparecido luego de que se produjo un deslizamiento de vivienda, ello como consecuencia de las intensas lluvias que se registran en Piura.

Los habitantes del centro poblado Chamelico, ubicado en la provincia de Huancabamba, solicitaron que se les brinde ayuda de manera urgente para que puedan rescatar al menor de 7 años, que aún permanece desaparecido entre los escombros de la zona.

Estos trágicos sucesos se originaron luego de que, en la madrugada, la vivienda de la familia Chinchay Chanta quedó sepultada tras el deslizamiento de tierra provocado por las fuertes precipitaciones que soporta la región.

Hasta el momento, solo el cuerpo de la pequeña fue hallado por los pobladores del lugar, quienes también se sumaron a los trabajos de búsqueda del otro menor, integrante de la misma familia que la víctima.

El teniente alcalde del centro poblado de El Higuerón, Ausberto Pacheco, confirmó la triste noticia en torno a ambos menores de edad. Se espera el apoyo de las autoridades para continuar con la búsqueda del niño de 7 años.

Deslizamiento de vivienda por lluvias deja víctimas

En Piura se reportó un deslizamiento de vivienda a causa de las intensas lluvias y, tras ello, se confirmó que una menor falleció, mientras que otro aún no es hallado de entre los escombros.

Dina Boluarte viajará al norte ante emergencia por lluvias

Es importante mencionar que la presidenta de la República, Dina Boluarte, viajará hoy al norte del país para atender la emergencia generada por las intensas lluvias que se registran en esta zona del territorio nacional.

Según informó la Presidencia del Perú, la jefa de Estado se dirigirá este sábado, 11 de marzo, a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

Declaratoria de emergencia desde Tumbes hasta Lima

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció que se dictará declaratoria de emergencia, desde Tumbes hasta Lima, por el impacto del ciclón Yaku.

"Vamos a declarar en estado de emergencia, por impacto, a los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca y Lima", detalló el titular del Ministerio de Defensa (Mindef).

Chávez Cresta mencionó que la medida duraría, como máximo, hasta el 15 de abril, esto debido a lo pronosticado por la comunidad científica.

"Ese es el horizonte que tenemos científicamente para que el ciclón Yaku salga del continente sudamericano y el territorio peruano, y no afecte las condiciones meteorológicas como se está llevando a cabo", agregó.

Es así que, en medio de este grave contexto ocasionado por las intensas lluvias en el país, se confirmó que un deslizamiento de vivienda originado en Piura ya dejó como saldo a una niña fallecida y, además, a otro menor desaparecido.