RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Municipalidad de Lima

López Aliaga solicitará la eliminación del trabajo de limpiaparabrisas en las intersecciones de los semáforos de Lima

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, buscará prohibir trabajo de limpiaparabrisas en semáforos tras asesinato de conductor que fue apuñalado en el pecho al negarse a aceptar ese servicio.

López Aliaga buscará prohibir a los limpiaparabrisas en semáforos tras asesinato
López Aliaga buscará prohibir a los limpiaparabrisas en semáforos tras asesinato (Composición Exitosa)

08/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/04/2023

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ha declarado que desde la Municipalidad de Lima (MML) se trabajará en la eliminación del trabajo de limpiaparabrisas en las calles de la capital. Esta medida se tomó después del trágico asesinato del taxista Gian Marco Caro Núñez, quien fue apuñalado por el venezolano José Girón tras negarse a pagar por el servicio de limpieza del parabrisas.

El anuncio del alcalde se realizó a través de su cuenta de Twitter, en respuesta a un usuario que había solicitado el fin de esta práctica informal, ya que muchos de los trabajadores de limpiaparabrisas reclaman a los conductores por un servicio que nunca fue solicitado.

"Pediré que se apruebe como Ordenanza o Acuerdo de Concejo en próxima Sesión de Alcaldía Metropolitana. Tienes razón, tenemos derecho en vivir en paz y con orden", dijo el líder de Renovación Popular.

Tweet de Rafael López Aliaga

Asesinato a manos de limpiaparabrisas

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar al limpiaparabrisas responsable del asesinato de un joven de 30 años, identificado como Gian Marco Caro Núñez , que se negó a aceptar su servicio. El arresto se llevó a cabo en un tiempo récord, dentro de las 24 horas posteriores al crimen ocurrido en las calles de Lima.

Según informó la policía, el arrestado es de nacionalidad venezolana y fue trasladado a la comisaría de Cotabambas en el Cercado de Lima alrededor de las 11:35 p.m., donde permaneció detenido a la espera de las diligencias correspondientes del caso. A pesar de la insistencia de los periodistas, el detenido se negó a hacer declaraciones.

El arresto se produjo después del desesperado pedido de justicia de la familia de la víctima, quien fue apuñalado en el corazón después de negarse a aceptar el servicio del limpiaparabrisas mientras se encontraba en su auto en la avenida Abancay y Grau.

Los testigos informaron que la víctima había discutido con el limpiaparabrisas antes de que éste lo apuñalara, y los transeúntes cercanos intentaron ayudarlo empujando su coche hacia el hospital más cercano. Sin embargo, el joven conductor no pudo sobrevivir a las heridas y falleció.

En las imágenes capturadas por los transeúntes, se puede observar a la gente tratando de salvar al conductor mientras luchaba por su vida tras el ataque. Si bien es cierto que la captura del responsable del crimen ha sido una respuesta rápida por parte de la PNP, la familia de la víctima espera que no se le libere y se haga justicia en este caso.