RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pronunciamiento

'Los Jefes': Ejército ratifica facilidades al Ministerio Público para investigar robo de combustible

A través de un oficio, el Ejército se refirió a la detención del general de brigada Roberto Percy Huamaní Riveros, quien estaría implicado el robo de combustible en el 2017, en el marco del caso 'Los Jefes'.

Cuartel del Ejército.
Cuartel del Ejército. (Andina)

08/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/03/2024

El Ejército del Perú ratificó que dará facilidades al Ministerio Público (MP) para investigar el robo de combustible en el 2017, ello en el marco del caso 'Los Jefes'

A través de un comunicado, el Ejército se refirió a la detención del general de brigada Roberto Percy Huamaní Riveros, ha sido detenido como presunto implicado del caso cuando ejercía el cargo de jefe de abastecimiento.

"El día de hoy, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú realizaron operativos de allanamiento en algunas dependencias del Ejército, dentro del marco de las investigaciones por el delito de peculado y sustracción de combustible en el año 2017", escribió.

Mayores detalles

En esa misma línea, precisaron que las investigaciones son por hechos que ocurrieron en el 2017 e informaron que el Comando del Ejército ha dispuesto que el Sistema de Inspectoría tome las acciones correspondientes

"Los hechos materia de investigación sucedieron en el año 2017, sin embargo, el Comando del Ejército ha dispuesto que el Sistema de Inspectoría tome las acciones correspondientes y se continúe facilitando toda la información que el Ministerio Público requiera", sostuvo. 

¿Qué ocurrió?

El jefe de la Oficina de Economía del Ejército del Perú, el general de brigada Roberto Percy Huamaní Riveros, ha sido detenido como presunto implicado en un caso de robo de combustible cuando ejercía el cargo de jefe de abastecimiento.

La operación fue llevada a cabo a tempranas horas de este viernes 08 de marzo por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), quienes llegaron hasta una vivienda ubicada en la cuadra 1 de la calle Los Girasoles en la urbanización Santa Rosa del distrito de Surco.

Allí, intervinieron a Huamaní Riveros como parte de las acciones llevadas en contra de 'Los Jefes', organización criminal involucrada en este caso de sustracción de combustible y acusada de la presunta comisión del delito de peculado doloso agravado.

Hacia Huancayo

De acuerdo con el reporte del caso, con el hoy jefe de la Oficina de Economía del Ejército del Perú, ya serían cinco los presuntos implicados que habrían sido detenidos.

Según trascendió, estos habrían estado involucrados en el redireccionamiento del combustible que debía llegar desde los grifos de Lima hasta la brigada de Infantería de la institución en Huancayo en el año 2017.

Tras la captura de un implicado en el caso 'Los Jefes', el Ejército señaló que rechaza cualquier acto de corrupción y afirmó que brindará facilidades al Ministerio Público para investigar el robo de combustible