RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Luis Roel: "Confío en la buena fe del presidente. No ha sido buscando favorecer a un candidato"

No obstante, el congresista consideró inoportuna la comunicación entre el presidente Francisco Sagasti y el escritor Mario Vargas Llosa en el contexto electoral.

Pedro-Castillo-8
Pedro Castillo 8

11/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel, de la bancada de Acción Popular, consideró inoportuna la comunicación entre el presidente Francisco Sagasti y el escritor Mario Vargas Llosa en el contexto electoral, ya que es una de las personas que apoyó públicamente la candidatura de Keiko Fujimori, pese a sus buenas intenciones.

Asimismo, señaló a la prensa que está seguro de que las intenciones del jefe de Estado es llamar a la calma, y no favorecer a ninguno de los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

"Ha sido inoportuna. Si bien el presidente Sagasti ha tenido las mejores intenciones, creo que no han sido oportunas en el contexto político, donde justamente vivimos una polarización, que no debería haber más interferencias, aunque sean de buena fe, que busquen también llamar a la calma", expresó Luis Roel. "Confío en la buena fe del presidente. No ha sido buscando favorecer a uno u otro candidato, sino que ha querido calmar las aguas, pero lamentablemente no fue el momento indicado", agregó.

También puedes leer | Cevallos sobre ampliación para nulidad de actas: Están tratando de burlar la decisión del pueblo peruano

De esta manera, Roel señaló que el país necesita tranquilidad e hizo un llamado desde el Parlamento a no generar mensajes de inestabilidad que afecten la gobernabilidad del país en medio de crisis. Con respecto a una posible censura contra el presidente de la República, señaló que lo mejor para la nación está por encima de los “problemas internos” que tengan los congresistas y con el Ejecutivo.

"Hemos superado otras crisis políticas que se dieron el año pasado, tenemos lecciones aprendidas y como tales nos tienen que dejar enseñanzas de no generar una inestabilidad al país, que ya está sumido en crisis de salud, económicas, laborales, entre otros", indicó.

Recordemos que el mandatario Sagasti indicó, a través de su cuenta de Twitter, que se comunicó con “varias personas”, entre ellas con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, a fin de hacer un llamado a “la serenidad y la calma en momentos difíciles”.

Más en Exitosa