RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Machu Picchu: ¡Atención! Entradas para visitar el santuario histórico se agotan hasta agosto

la Dirección de Cultura Cusco informó que las entradas virtuales para el ingreso a Machu Picchu se agotaron hasta el mes de agosto. Sin embargo, aún se puede adquirir boletos de manera presencial.

Machu Picchu: Entradas para visitar el santuario histórico se agotan hasta agost
Machu Picchu: Entradas para visitar el santuario histórico se agotan hasta agost (Composición Exitosa)

12/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/07/2023

¿Piensas viajar próximamente a Cusco ? ¡Atención viajeros! el santuario histórico de Machu Picchu ya no cuenta con entradas hasta agosto de este año. Así lo confirmó la Dirección de Cultura Cusco.

Solo entradas presenciales

Los tickets para ingresar a la ciudadela inca se venden de manera presencial y virtual, esta última modalidad se ha agotado hasta el mes de agosto. Por ello, quiénes deseen ingresar a Machu Picchu en estos meses deberán adquirir sus boletos de manera presencial en el Centro Cultural de la ciudad de Machu Picchu Pueblo.

La Dirección de Cultura Cusco, mediante un comunicado, indicó que ya no hay entradas a través de las plataformas virtuales ni en el centro de venta de la calle Garcilaso (centro histórico de Cusco), sin embargo, se puede adquirir tickets de manera presencial en Machu Picchu Pueblo, más conocido como Aguas Calientes.

Además, dicho documento señala que actualmente existe una gran demanda de visitantes. Por ejemplo, el martes, 11 de julio, se agotaron mil entradas habilitadas para el transcurso del día, motivo por el cual las autoridades piden a los turistas tomar las debidas precauciones. 

Cabe resaltar que, la entidad recomienda a la población visitante que no se dejen sorprender ni engañar por agencias u operadores informales, quiénes son conocedores de la capacidad de la admisión diaria del monumento histórico. Por ello, dichas empresas podrían ofrecer el viaje y los accesos al recinto cuando ya no hay boletos, generando situaciones de malestar que afecta a la gestión actual.

Visitas limitadas

Por otro lado, la Dirección de Cultura de Cusco, resalta que en aras de la conservación que merece el Santuario Histórico de Machu Picchu la visita al recinto es de 4 mil 44 visitantes por día. Esto también es sugerido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En base a ello, la entidad reafirmó la recomendación de tomar las previsiones del caso y realizar sus reservas y el pago correspondiente para el ingreso a la ciudadela, con la debida anticipación, a fin de evitar aglomeraciones y largas colas innecesarias en las oficinas de venta, ubicadas en el Centro Cultural de Machu Picchu Pueblo.

"Estas acciones permitirán que los visitantes realicen su visita a la llaqta de Machu Picchu, sin inconveniente alguno, contribuyendo significativamente a su conservación", señaló.

De esta manera, la Dirección de Cultura Cusco informó que las entradas para el ingreso a la ciudadela de Machu Picchu se agotaron hasta el mes de agosto