RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Para retirar denuncias

Makanaky: Amenazan de muerte a ministra de la Mujer y viceministra por caso de tiktoker que confesó violación

La ministra de la Mujer y su viceministra son intimidadas tras anunciar acciones frente al caso del tiktoker Makanaky, quien confesó ante Jonathan Maicelo que participó en una violación sexual contra una menor.

Tiktoker Einer Alva, 'Makanaky', confesó violación.
Tiktoker Einer Alva, 'Makanaky', confesó violación. (Instagram)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/03/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, y la viceministra de dicha cartera, Elba Espinoza, fueron amenazadas de muerte tras anunciar que presentarán una denuncia formal contra el tiktoker Einer Alva León, más conocido como Makanaky, quien confesó haber participado en una violación sexual contra una menor de edad.

Amenazas contra su integridad

La viceministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Elba Espinoza, informó que desconocidos les enviaron mensajes amenazantes, a ella y a la ministra, exigiéndoles que retiren las acusaciones contra Makanaky.

"Luego de que se hagan públicas las acciones que tomará el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables respecto al caso del influencer Einer Alva y de la posición firme del sector, de luchar contra la violencia de la mujer y los integrantes del grupo familiar, la ministra Nancy Tolentino y mi persona hemos recibido amenazas contra nuestra integridad desde números desconocidos", declaró al programa '24 horas'.

En esa línea, Espinoza Ríos manifestó que las amenazas no las harán retroceder de las decisiones que iniciaron luego de que el referido personaje mediático reveló, en una entrevista para el canal de YouTube del boxeador Jonathan Maicelo, que habría cometido el mencionado delito contra una adolescente de 15 años.

"Estas amenazas provienen de inescrupulosos que se esconden en las redes sociales, incluso amedrentando a nuestros hijos, con mensajes a imágenes de armas de fuego. Sin embargo, esto no nos hará retroceder, nosotras estamos firmes en nuestro compromiso de luchar contra la violencia", manifestó.

Les piden dejar denuncias

Según detalló la viceministra de la Mujer, las intimidan con el objetivo de que abandonen las denuncias del caso. Pese a ello, recalcó que continuarán haciendo el seguimiento correspondiente para lograr justicia.

"Nos piden que nos alejemos y que dejemos de denunciar este caso, pero nosotras vamos a seguir enfáticas y firmes en nuestra posición de defender a la mujer, y luchar contra cualquier tipo de violencia, venga de donde venga", precisó.

"Independientemente de estas amenazas seguiremos trabajando; vamos a seguir evaluando, pidiendo y haciendo el seguimiento a las instancias que correspondan para que esta investigación llegue a su final", añadió.

Seguimiento al caso

Tras ello, señaló que aparentemente estos hechos "han sido de años atrás", lo cual ya se encuentra en investigación. Además, indicó que el MIMP está haciendo seguimiento al caso, a través del Programa Nacional Aurora. 

"Vamos a ser enfáticas en que esta investigación lleguen a su final para que los agresores [...] paguen sus culpas", acotó.

De esta manera, la viceministra Elba Espinoza reveló que ella y la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, son amenazadas de muerte para dejar de denunciar el caso del tiktoker Makanaky, quien confesó su participación en una violación sexual.