RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras polémicas declaraciones

Makanaky: Fiscalía abrió investigación preliminar contra tiktoker tras confesión de violación sexual

La Fiscalía de la Nación anunció que el popular Makanaky será investigado por las autoridades, tras confesar que había abusado sexualmente a una menor de edad.

Fiscalía abrió investigación preliminar contra Makanaky.
Fiscalía abrió investigación preliminar contra Makanaky. (Difusión Internet).

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/03/2023

La Primera Fiscalía Provincial de Familia de Lima abrió una investigación preliminar contra Einer Gilbert Alva León, más conocido como Makanaky, tras confesar que habría participado en una violación sexual durante una entrevista con el exboxeador Johnatan Maycelo. 

"Primera Fiscalía Provincial de Familia de Lima abrió investigación preliminar contra Einer Gilbert Alva León por la presunta comisión del delito contra la libertad - violación de la libertad sexual - violación sexual de persona por identificar", expresó la institución a través de su cuenta oficial en Twitter.

"Asimismo, dispuso remitir el expediente a las Fiscalías Provinciales Penales de Lima al existir indicios de la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, delito contra la paz pública en la modalidad de apología", agrega.

Fiscalía anuncia que Makanaky será investigado preliminarmente 

Esto tras su polémicas declaraciones en una plataforma digital. 

Aparece nuevo video en donde 'Makanaky' acosa a menor de edad  

En dicha pieza gráfica, se escucha la voz del influencer que supuestamente habría llamado a adolescente de 16 años para proponerle tener relaciones sexuales. Al ser rechazado, el tiktoker la insulta y denigra por su condición de mujer

Makanaky tras sus polémicas declaraciones de manera abierta en una entrevista confesó haber violado de manera grupal a una menor, para luego negar lo dicho, y referir de que solo se trataba de una 'broma'. Lo que indignó a todos los ciudadanos.

El programa de Maicelo es "una broma para alcanzar fama", publicó Makanaky publicó en TikTok. "Háganlo, no van a encontrar nada malo. Es una broma lo que yo le dije a Maicelo", aseguró. 

Amenaza de muerte hacia la ministra de la Mujer tras denuncia 

Por ello, el Ministerio de la Mujer, Defensoría del Pueblo y otras entidades que defienden los derechos de la mujer manifestaron su rechazo y solicitaron al Ministerio Público a denunciar a este sujeto. 

Pese a las masivas críticas, y el rechazo total al actuar del tiktoker, algunos de sus seguidores amenazaron de muerte a la ministra de la Mujer Nancy Tolentino, luego que estos consiguieron su número personal. 

La viceministra reafirmó que el MIMP seguirá impulsando las investigaciones del caso "Makanaky", pese a las amenazas de muerte que han recibido ella y la ministra Tolentino.

"Seguimos firmes con el cumplimiento de nuestras funciones, para que este y otros casos se investiguen", finaliza el comunicado. 

"El equipo del Programa Nacional Aurora, solicitó a la Fiscalía que inicie investigación ante la declaración de influencer en redes sociales, sobre su presunta participación en un acto contra la libertad sexual y apología del delito", se leyó en ese momento.