RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Marina de Guerra descarta tsunami en el litoral peruano tras fuerte sismo de 5.6 en Lima

Indicaron que el movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 116 kilómetros y su epicentro fue a solo 19 kilómetros al noroeste de la capital, no emitió dicha alerta.

Maria-de-Guerra-tsunami-sismo-Lima-Exitosa
Maria de Guerra tsunami sismo Lima Exitosa

07/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo de 5.6 registrado esta madrugada en Lima genere tsunami en el litoral peruano.

También te puede interesar: Junta de Portavoces definirá hoy inclusión del dictamen del Fonavi en el Pleno del Congreso

De esta manera, indicaron que el movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 116 kilómetros y su epicentro fue a solo 19 kilómetros al noroeste de la capital, no emitió dicha alerta.

Cabe recalcar que nuestro país se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

A su turno, las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del evento sísmico.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lima Metropolitana coordina con los centros de operaciones de emergencia distrital de los gobiernos locales de la capital para detectar posibles afectaciones tras el fuerte movimiento.

Recomendaciones

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Aléjate de las ventanas, repisas y todo aquello que pueda caer en la vía de evacuación. Si no puedes salir, ubícate en una zona de seguridad hasta la evacuación.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Lo más visto en Exitosa