RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Marina de Guerra envía al BAP Pisco para llevar ayuda humanitaria a afectados en el sur

Este buque llegará al sur del país con personal naval, vehículos anfibios y cisternas

buquebap
buquebap

09/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Marina de Guerra del Perú informó que el Buque Armada Peruana (BAP) Pisco zarpa hoy rumbo a las regiones del sur del país trasladando personal y ayuda humanitaria para los damnificados por los huaicos, deslizamientos, desbordes de ríos y otros desastres provocados por las intensas lluvias.

Precisó que la embarcación transporta 120 efectivos que pertenecen a la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD), personal de buzos del Grupo de Salvamento de la Marina, personal médico y odontólogo.

PUEDES LEER: Moquegua: Instalarán estructura modular tras colapso del puente Montalvo

Asimismo, se traslada 10 vehículos porta tropa, 10 vehículos blindados anfibios tipo LAV (uno de ellos en versión ambulancia) y cisternas, con la finalidad de ejecutar labores de evacuación y rescate de heridos, seguridad de la zona afectada, trabajos de remoción de escombros, y transporte de la población a lugares seguros.

“Embarque del personal naval a bordo del #BAPPisco, unidad que zarpará al sur del país para llevar ayudar humanitaria a nuestros compatriotas que han sufrido las inclemencias climáticas”, publicó la Marina de Guerra del Perú en sus redes sociales.