RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mario Vargas Llosa negó su participación en los Papeles de Pandora

"Toda esa información es absolutamente falsa", dijo el escritor peruano y premio Nobel de Literatura.

mario-vargas-llosa-papeles-de-pandora-Exitosa
mario vargas llosa papeles de pandora Exitosa

18/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, negó este lunes su participación en los Papeles de Pandora. En ese sentido, aseguró que las firmas que aparecen en algunos archivos son falsas y descartó que sea propietario de una sociedad offshore creada en 2015 en las Islas Vírgenes Británicas.

MIRA: Bellido sobre reunión de Perú Libre con Mirtha Vásquez: "Irán algunos voluntariosos, pero la bancada no”

"Toda esa información es absolutamente falsa. Yo nunca me enteré que existían esas empresas que me guardó, durante dos semanas, la institución que se encargaba de gestionar mis derechos de autor en esa época", manifestó Vargas Llosa al medio español La Sexta.

Cabe resaltar que, de acuerdo a una investigación de los diarios El País y La Sexta, Mario Vargas Llosa utilizó la sociedad offshore para gestionar los derechos de autor de sus obras y la venta de varios inmuebles en Madrid y Londres.

Dicha sociedad fue creada cinco años después de la obtención del Premio Nobel de Literatura. En aquel entonces (2015) el novelista peruano no vivía ni en España ni en Perú, los dos países de los que tiene nacionalidad. Dicha compañía está valorizada en 1,1 millones de euros.

Asimismo, el informe periodístico aseguró que Vargas Llosa firmó dichos documentos que aparecen en los Papeles de Pandora, además de la aparición de la fotocopia de su pasaporte. Su agente confirmó que la firma de los formularios pertenece al académico miembro del boom latinoamericano.

MIRA: Rusia retira sus oficinas de la OTAN y cerrará las representaciones de la alianza militar occidental en Moscú

MÁS EN EXITOSA