RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Martha Moyano: Fuerza Popular está defendiendo la voluntad popular

La congresista electa de Fuerza Popular, Martha Moyano, rechazó que su partido quiera "torcer" la voluntad popular.

Martha-Moyano
Martha Moyano

10/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, Martha Moyano, congresista electa de Fuerza Popular e integrante del equipo técnico de Keiko Fujimori, se pronunció acerca de las 802 actas presentadas por su partido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su revisión y su consideración en el recuento final.

“Lo que está haciendo el partido es defender esa voluntad popular. Por eso, se está pidiendo levantar las actas, que se demuestren públicamente”, indicó la parlamentaria.

“Lo que no puede ser entendible que en una mesa haya 0 votos para un candidato. No puede ser posible porque recuerden que estamos en una segunda vuelta. Hubo una primera vuelta, en donde obtuvimos votos y donde participamos candidatos al parlamento. Hemos tenido votos en todo el país, en unos lugares menos que otros. Eso tiene que reflejarse en al menos un voto”, añadió.

También puedes leer: Keiko Fujimori aseguró que las elecciones presidenciales “no ha terminado aún”

Asimismo, la representante del partido fujimorista señaló que la voluntad popular expresada en las urnas, el pasado domingo 6 de junio, ha sido “distorsionada” y rechazó que la organización política que integra quiera “torcer” la decisión del pueblo peruano.

“Para la opinión pública, la voluntad popular está queriendo ser torcida (por Fuerza Popular). Sin embargo, cuando se registra un acta en la ONPE, por ejemplo, con 148 votos a favor de Keiko y 40 votos a favor de Castillo, en su página web aparece Fujimori Higuchi con 0 votos y el señor con 48 votos. A eso se le llama distorsionar, torcer la voluntad popular”, precisó.

En esa línea, señaló que gracias a los ciudadanos su partido político solicita la revisión de mesas de votación. Sin embargo, informó que desconoce quiénes son con exactitud. “Hay mucha voluntad de parte de muchos ciudadanos y muchos líderes, que apoyan. Sería importante conocerlos, pero también conocer el otro lado, porque cada impugnación que nos ha presentado el señor Castillo ha sacado medio millón”, dijo.

Por último, pidió a la ciudadanía mantener la calma, porque “todavía no ha terminado el proceso electoral. No hay candidato proclamado”.

Más información: