RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Alarmante

¡Más de 48 horas sin comer! Jóvenes danzantes siguen varados en Huancavelica tras bloqueo de vía de acceso

Jóvenes varados en Huancavelica esperan desesperadamente por ayuda. Padres piden apoyo de autoridades mientras sus hijos pasan dos días en situación precaria.

Jóvenes danzantes siguen varados en Huancavelica.
Jóvenes danzantes siguen varados en Huancavelica. (Composición Exitosa)

06/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/03/2024

En Huancavelica, un grupo de jóvenes se encuentra en una situación desesperada, varados durante más de dos días luego de quedarse varados debido al aumento del río Mantaro. La situación ha generado preocupación entre los padres, quienes imploran a las autoridades regionales que intervengan y brinden ayuda inmediata.

En entrevista con Exitosa, la madre de las víctimas, Patricia Corilloclla, solicitó que el gobierno regional de Junín se haga presente en la zona para intentar brindarles algún tipo de indicación que les permita salir del lugar donde permanecen sin poder alimentarse. 

"Los chicos están varados, no hay pase. Le pedimos por favor al gobierno regional de Junín, al de Huancavelica que por favor nos ayuden porque nosotros como padres estamos desesperados sin saber qué hacer, cómo ayudar a los chicos", declaró para nuestro medio.

Padres piden ayuda a gobierno regional

Según el testimonio de la madre de familia, los jóvenes, en su mayoría menores de edad, han pasado dos noches dentro de un vehículo, sin acceso a alimentos ni agua. La falta de comunicación y la ausencia de un responsable ha generado mayor angustia entre los padres, quienes temen por la seguridad y bienestar de sus hijos en este lugar desolado.

El viaje, organizado por el Gobierno Regional de Junín, contemplaba cubrir todos los gastos y garantizar la seguridad de los jóvenes danzantes. Sin embargo, la falta de planificación y coordinación ha dejado a estos adolescentes en una situación crítica, sin saber cuándo podrán regresar a casa.  

"Ya son dos días y nadie del gobierno se ha dignado en decir 'estamos acá' y nosotros los traemos. Solicitamos ayuda y esperamos que de verdad nos puedan ayudar", mencionó. 

Sin respuesta de autoridades

Hasta el momento, se estima que alrededor de 40 jóvenes se encuentran varados en la zona, sin recibir asistencia alguna por parte de las autoridades pertinentes. Los padres instan a las autoridades regionales a tomar medidas urgentes para resolver esta situación y trasladar a los jóvenes de regreso a sus hogares lo antes posible.

Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y brinden la ayuda necesaria a estos jóvenes, quienes han pasado por una situación de incertidumbre y precariedad durante los últimos días en Huancavelica.

De esta manera, una madre de familia informó que un grupo de cerca de 40 jóvenes danzantes se encuentran varados luego de que el incremento en el caudal del río Mantaro bloqueara la vía de acceso.