RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Médicos del hospital Goyeneche organizan pollada para comprar incubadoras

Actividad de se realizará en noviembre y se tiene como meta vender 25 mil polladas.

Screenshot_1-3
Screenshot_1 3

06/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Increíble. Ante la falta de recursos y equipamientos de los centros de salud del país, los médicos y personal de salud del hospital Goyeneche de Arequipa viene organizando una pollada para obtener recursos para la compra de incubadoras y un tomógrafo, tras el fallecimiento 60 bebés en este nosocomio y en el hospital Honorio Delgado. La meta es vender 25 mil polladas y la actividad ha sido programada para noviembre.

Esta sería la segunda pollada que organizan los médicos de este nosocomio. En la anterior, con lo recaudado lograron comprar dos equipos para la sala de operaciones que ya se encuentran actualmente operando. En esa oportunidad, se vendieron 3500 polladas con apoyo de los pacientes y ciudadanos.

Recordemos que, hace algunos días se conoció que en el hospital Honorio Delgado de Arequipa, fallecieron 63 bebés en lo que va del año, la mayoría por falta de equipos como incubadoras. Esto desnudó la crisis que se viene viviendo en el sector salud, ya que tras ello se conoció que en otras partes del Perú se viven situaciones tan trágicas con esta.