RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

MEF: Aprueba 3 decretos para transferir más de 83 millones de soles a la Sunarp y gobiernos locales

Con la aprobación de 3 decretos supremos, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dará más de 83 millones de soles para financiar diversas acciones del Gobierno

MEF aprueba 3 decretos para transferir más de 83 millones de soles.
MEF aprueba 3 decretos para transferir más de 83 millones de soles. (Difusión)

14/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/06/2023

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy 3 decretos supremos que autorizan la trasferencia total de 83 millones 256,487 soles a los gobiernos locales y a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) para financiar diversas acciones del Poder Ejecutivo.

Ministerio de la Producción 

El primer documento en ser publicado fue el Decreto Supremo 114-2023-EF emitido por el Diario Oficial El Peruano, autoriza una transferencia de 10 millones 35,377 soles, con cargo al presupuesto del Ministerio de la Producción (Produce) , a favor de la Municipalidad Distrital de Indiana, provincia de Maynas, región Loreto.

Esto con el objetivo de financiar el proyecto de inversión "Mejoramiento y ampliación del mercado municipal de la localidad de Indiana del distrito de Indiana - provincia de Maynas - departamento de Loreto".

Dicha trasferencia se aprueba en el marco de los objetivos priorizados y metas respecto al cierre de brechas de infraestructura o de acceso a servicios establecidos en la programación multianual de inversiones.

Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego

Por otro lado, mediante el segundo Decreto Supremo 115-2023-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas autoriza transferir 34 millones 526,535 soles a favor del Fondo Sierra Azul que financia y/o cofinancia inversiones en materia de riego, apoyo al desarrollo productivo, siembra y cosecha de agua y riego tecnificado viables o inversiones de optimización de ampliación marginal de reposición y de rehabilitación.

Esto es presentados por los tres niveles de gobierno y cuya ejecución estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, gobiernos regionales y gobiernos locales.

Asimismo, se autoriza al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, durante el 2023, realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor de los gobiernos. Lo que incluye el monitoreo físico y financiero de los recursos, del cumplimiento de las acciones contenidas en los respectivos convenios y en el cronograma de ejecución física de las inversiones en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Sunarp

Por último, mediante el Decreto Supremo 116-2023-EF, el MEF autoriza una transferencia de 38 millones 694,575 soles a favor de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) para financiar su operatividad y funcionamiento.

Cabe resaltar que dichos recursos, por su naturaleza y coyuntura, no han sido previstos en su presupuesto institucional.

De esta manera, el Ministero de Economia y Finanzas (MEF) aprobó 3 decretos supremos que autoriza transferir más de 83 millones de soles a diversas entidades.