RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mercado Libre prohíbe la venta de vacunas contra la Covid-19 en su plataforma

Reportaron un supuesto anuncio de venta de las vacunas de Sinopharm a través de la plataforma de Mercado Libre, lo cual llamó la atención de medios internacionales.

estafas-ventas-de-vacunas-por-redes-sociales
estafas ventas de vacunas por redes sociales

10/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde la llegada de las vacunas de Sinopharm a Perú, se reportaron varios anuncios de estafadores en sitios web y mensajes falsos en redes sociales para ofrecer las dosis a costos elevados, lo cual también ha llamado en medio internacionales.

La empresa de e-commece Mercado Libre emitió un comunicado para informar que está prohibida la venta de vacunas contra la Covid-19 en su plataforma, y en caso de detectarse este tipo de publicaciones será removida de inmediato

“La publicación de estos productos son contrarias a nuestras políticas, y si detectamos alguna publicación en violación, la removemos de forma inmediata”, indicó la compañía en un comunicado.

Como se recuerda, el domingo llegó al país el primer lote de 300 mil dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus, en un vuelo que partió desde China e hizo escala en Francia, y ayer se difundió un supuesto anuncio de venta de estas vacunas a través de la plataforma virtual.

También puedes leer: COVID-19 | Mascarillas dobles y ajustadas ofrecen mayor protección contra esta enfermedad

“Continuamos colaborando activamente con las autoridades públicas y sanitarias en Perú y Latinoamérica, para remover publicaciones irregulares de la plataforma y brindar información que sea requerida sobre productos que resulten violatorios a las normas de Perú”, anotó Mercado Libre.

Ante ese escenario, el Ministerio de Salud (Minsa) advirtió a través de Twitter que “personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la institución para ofrecer ilegalmente vacunas contra la COVID-19 y recordó a la ciudadanía que la aplicación de las dosis es de manera gratuita en establecimientos públicos de salud autorizados.

Asimismo, las personas que busquen un beneficio económico y desinformen o perturben la tranquilidad pública serán sancionadas con pena privativa de libertad, así lo indicó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Más en Exitosa