RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Incidente con ratas

Metro lamenta presencia de roedores en la sección embutidos de su local de Chorrillos

La empresa Metro emitió un comunicado tras el video viralizado que muestra a dos roedores en la zona de embutidos de su local en Plaza Lima Sur, Chorrillos.

Metro de Chorrillos fue cerrado tras incidente con ratas.
Metro de Chorrillos fue cerrado tras incidente con ratas. (Archivo)

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/03/2023

La empresa Metro emitió un comunicado para explicar acerca de la presencia de dos roedores en la zona de embutidos en su local ubicado en Plaza Lima Sur, en el distrito de Chorrillos. El incidente se hizo viral en la red social de TikTok.

Según la compañía, los roedores habrían llegado a causa de las intensas lluvias que se registraron en el país, lo que habría causado algunos problemas en el sistema de alcantarillado en varias zonas de este distrito limeño.

"Es importante señalar que las lluvias que afectan al país y las recientes incidencias en la red de alcantarillado, en diversas zonas del distrito de Chorrillos, dadas a conocer por Sedapal y que incluyen el sector donde se ubica el hipermercado podrían haber generado que se produzca esta situación atípica dentro de nuestro local", se lee en el comunicado.

"Lamentamos el malestar ocasionado a nuestros clientes", agrega en el comunicado y asegura que apenas se conoció el caso, la empresa activó su protocolo de seguridad y calidad "retirando todos los productos afectados para su posterior incineración".

Local fue cerrado

Además, señaló que se dio inicio inmediato a la revisión de todo el local, limpieza profunda, desinfección y refuerzo de las medidas de control de plagas. Sin embargo, los fiscalizados de la Municipalidad de Chorrillos se presentaron esta mañana en dicho establecimiento y procedieron a cerrarla.

"Nuestra prioridad es garantizar el bienestar de nuestros colaboradores y clientes, brindándoles el mejor servicio y productos de la más alta calidad. Por ello, seguiremos reforzando todos los productos necesarios en nuestras tiendas e implementando acciones de mejora continua", finalizó.

Incidente se hace viral en redes sociales

En el video de Tiktok difundido vía Twitter y Facebook, se puede observar a dos ratas de gran tamaño en la zona de embutidos de Metro de Plaza Lima Sur, en Chorrillos, lo cual causó la indignación tanto de los presentes como de los usuarios.

"Dos ratas enormes en el Metro de Chorrillos Plaza Lima Sur. Asco", es la descripción que aparece en el video que, además, en su sonido ambiental deja escuchar expresiones como: "¿De dónde han salido?" o "Ay qué miedo".