RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras aniego del día de ayer

Chorrillos: Brindan asistencia a vecinos tras colapso de desagüe

Vecinos reciben ayuda y autoridades desarrollan labores de limpieza en zonas afectadas por el desagüe.

Vecinos reciben ayuda tras colapso de desagüe.
Vecinos reciben ayuda tras colapso de desagüe. (Exitosa)

16/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/03/2023

La Municipalidad de Chorrillos brindó asistencia a los vecinos de la zona tras el colapso del desagüe por intensas lluvias. Cabe precisar que lo último se dio el día de ayer, miércoles 15 de marzo. Este evento perjudicó las viviendas aledañas y tres mercados de la jurisdicción. 

El aniego se desarrolló en la primera cuadra de la av. Guardia Civil cruce con la av. El Sol, alrededor de las 9 a.m., del día de ayer. Hoy, realizaron labores de limpieza y recuperación de espacios que se encontraban llenos de lodo y aguas servidas. 

Las autoridades locales coordinaron con Sedapal, entidad a cargo del funcionamiento y mantenimiento del servicio de agua potable y alcantarillado en nuestra ciudad. 

Para ejecutar los trabajos de limpieza, se hizo uso de cinco maquinarias que se dediquen a extraer y eliminar las aguas residuales, también, máquinas retroexcavadoras para poder garantizar el tránsito fluido en el lugar afectado. 

El municipio mantuvo coordinaciones con el Ejército Peruano para que sus miembros trasladen los sacos de arena traída en 3 volquetes de la Municipalidad. 

Por otra parte, las Subgerencias de Movilidad Urbana y Defensa Civil- Gestión de Riesgos de Desastres desviaron el tránsito vehicular hacia "La Curva" de Chorrillos por el bien de la población. 

Los ingenieros de Defensa Civil de Chorrillos inspeccionaron los mercados de San Martín de Porres, Gorriones y San Pablo, para certificar sus cajas, tablero general de luz y conexiones que puedan poner en riesgo la integridad de los comerciantes y público en general. 

Previamente, la municipalidad  coordinó con Luz del Sur para cortar por cierto tiempo el fluido eléctrico de la zona. De la misma forma con Sedapal, que dicho servicio se restableció gradualmente poco antes de las 6 de la tarde. 

En tanto, el personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental limpió y recogió los residuos originados por el aniego. Se conoce que las labores de limpieza continuarán a fin de desinfectar y fumigar las vías dañadas y los mercados afectados. 

¿Qué pasó ayer durante el aniego en Chorrillos?

Exitosa dio a conocer sobre el colapso del desagüe en dicho distrito, el cual generó aniego en la av. Guardia Civil. Esto generó afectación en negocios de la zona, como  el mercado San Martín. 

Según detalles del reportero de la radio, Harold Chávez, el desborde se habría originado alrededor de las 9:00 a.m. del día de ayer. Y según precisó, este llegó a la altura de "la mitad del cuerpo" de los vendedores del centro de abastos.