RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Metro de Lima: Cierran la Estación Parque Industrial tras incidente

Ositrán Perú anunció que el Metro de Lima realizó el cierre de la Estación Parque Industrial tras incidente ajeno a la organización. También se habría confirmado que no se podrá utilizar la para de Villa el Salvador.

Cierran la Estación Parque Industrial
Cierran la Estación Parque Industrial (Composición Exitosa)

22/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2024

En las redes sociales de Ositrán Perú, se hizo público el cierre de la Estación Parque Industrial de la Línea 1 del Metro de Lima. Se realizó mediante un comunicado oficial.

A las afueras del sitio donde se moviliza el tren eléctrico, se encontraron largas filas de consumidores de este servicio de transporte, esperando a que se realice algún movimiento y puedan embarcarse en el tren eléctrico. 

Sin embargo, mediante la cuenta de "X", previamente Twitter, Ositrán Perú comunicó el cierre de la Estación Parque Industrial, debido a un "incidente ajeno" a la operación. Tampoco dieron una fecha de reapertura o sobre si regresará a funcionar el lugar.

"Estimados pasajeros, debido a un incidente ajeno a nuestra operación, se ha procedido al cierre de la Estación Parque Industrial. Nuestros trenes circularán desde la estación Pumacahua hasta la Estación Bayóvar y desde la estación Bayóvar hasta la estación Pumacahua", expresó en el anuncio oficial.

La ATU se pronunció

Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de la misma manera lanzó un comunicado, recalcando nuevamente que por un incidente ajeno a las compañías involucradas, no se van a poder utilizar tanto las estaciones Parque Industrial como la de Villa el Salvador

Sin embargo, a comparación de lo dicho por Ositrán, mencionaron dos datos que agregan algo más de información a esta sorpresa.

Lo primero, es que este asunto está siendo revisado por la Policía Nacional del Perú (PNP), por lo que también debería haber próximamente un anuncio por parte de las autoridades sobre lo que aconteció. Y por último, que es un cierre temporal de las estaciones, por lo que se espera que pronto haya más información. 

"El servicio se encuentra restringido por un incidente ajeno a la operación, que está siendo investigado por la Policía Nacional del Perú. Debido a ello, el servicio se realiza desde la estación Pumacahua, en Villa María del Triunfo, hasta la estación Bayóvar, en San Juan de Lurigancho. Las estaciones de Villa el Salvador y Parque Industrial permanecen cerradas temporalmente. Se recomienda a los usuarios tomar las previsiones para evitar contratiempos en sus viajes", anunció la entidad de transporte del Perú.

De esta manera se hacía oficial el cierre temporal de la Estación Parque Industrial debido a unos inconvenientes en los que no están envueltos o culpables los pertenecientes a la Línea 1 del Metro de Lima. Desafortunadamente para varias personas, tampoco estará habilitado la parada en Villa El Salvador, teniendo la obligación de tomar precauciones.