RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Metro de Lima: ¡Increíble! Usuarios se quedan atrapados en vagones del tren por fallas técnicas

Usuarios del Metro de Lima pasaron momentos de angustia al quedarse atrapados en los vagones en la estación Angamos, debido a inconvenientes técnicos.

Metro de Lima.
Metro de Lima. (Composición Exitosa)

29/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/01/2024

Un alarmante hecho ha causado conmoción en el distrito de San Borja, luego que se reportara que usuarios del Metro de Lima se quedaron atrapados en vagones del tren ante fallas del sistema.

Pasajeros atrapados

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, las fallas se habrían presentado en la estación Angamos, por lo que se detuvo ahí mismo con los pasajeros a bordo.

El asombroso hecho ocurrió este lunes 29 de enero, en horas de la tarde, por lo que los usuarios del Metro de Lima, permanecieron aproximadamente 40 y 50 minutos, antes de ser evacuados del lugar.

Los usuarios no dudaron en captar el incidente en video, por lo que a través de sus celulares reportaron todo el momento del incidente mientras esperaban ayuda de los encargados.

Cabe mencionar que, luego de largo tiempo, el personal de trabajo del Metro de Lima acudió hasta el lugar de los hechos y evacuó a los usuarios, que mantuvieron susto, ya que en algún momento se cortó el aire acondicionado y no tenían más información de las fallas que presentó el tren.

Línea 1 suspendió servicio

Ante ello, la Línea 1 del Metro de Lima emitió un comunicando aclarando detalles de lo sucedido. En este informó a la población sobre la suspensión de servicios e invocó a los usuarios a tomar sus precauciones.

"El servicio se encuentra suspendido entre las estaciones Villa El Salvador y San Borja Sur, por lo que recomendamos a nuestros pasajeros tomar las precauciones del caso y revisar los horarios y disponibilidad de salida de los trenes mediante nuestros canales oficiales", se lee en la notificación.

Además, señalaron que debido a los inconvenientes técnicos, temporalmente solo se prestará servicios en el tramo desde la estación La Cultura hasta Bayovar, en ambos sentidos. "Estos vienen funcionando en intervalos de 6 minutos", agregaron.

"Desde Línea 1 lamentamos las molestias, y reafirmamos que nos encontramos tomando las medidas para la normalización del servicio", indicaron.

ATU insta a tomar precauciones

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se pronunció a instó a los usuarios a tomar las precauciones del caso, debido a la presencia de problemas técnicos.

"Debido a problemas técnicos, la Línea uno brinda el servicio entre las estaciones La Cultura y Bayovar. Recomendamos tomar las precauciones del caso", escribieron.

De esta manera, un alarmante hecho ha causado conmoción en el distrito de San Borja, luego que se reportara que usuarios del Metro de Lima se quedaron atrapados en vagones del tren ante fallas del sistema.