RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Regularizar situación migratoria

Migraciones descarta prórroga para extranjeros ilegales: "El 10 de noviembre desinstalaremos los sistemas en la web"

Extranjeros ilegales tienen hasta el 10 de noviembre para iniciar trámite para regularizar su situación migratoria, según advirtió Migraciones.

Migraciones descarta prórroga para extranjeros ilegales.
Migraciones descarta prórroga para extranjeros ilegales. (Rostros Venezolanos)

20/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/11/2023

La Superintendencia Nacional de Migraciones descartó ampliar el plazo para que los ciudadanos extranjeros puedan regularizar su condición migratoria y se acojan al Permiso Temporal de Permanencia, luego del 10 de noviembre. 

De acuerdo al titular de Migraciones, a las 23:59 horas de esta fecha se van a cerrar las plataformas en las que realizaba los procesos internacionales. 

"No va a haber prórroga. Este 10 de noviembre a las 23:59 p.m. vamos a desinstalar los sistemas a través de la plataforma web. Las personas que no haya podido ingresar y están de manera irregular, mantendrán esa condición con las consecuencias y los procesos correspondientes", sostuvo el titular de Migraciones, Armando García.

Descarta prórroga

El máximo representante de Migraciones señaló que, tras el 10 de noviembre, solo se realizará la captura de datos biométricos a los foráneos que iniciaron el trámite virtualmente hasta de la referida fecha. 

Según estimó, al menos 160 mil personas se han acogido al actual proceso de regularización migratoria. Así, exhortó a la comunidad migrante que inicien su trámite dentro de los próximos días debido a que solo quedan tres semanas para hacerlo. 

¿Cómo acogerte al nuevo Permiso Temporal de Permanencia?

Primero deben presentar su solicitud ingresando a la Agencia Digital de Migraciones, seleccionar el módulo Permiso Temporal de Permanencia, completar los datos requeridos y dar clic en "verificar".

Luego, seleccionar el trámite de Permiso Temporal de Permanencia y elegir la sede donde se realizará la captura de sus datos biométricos (foto y huellas dactilares); adjuntar la copia simple del pasaporte o documento de viaje análogo reconocido por el Estado peruano.

Inmediatamente después deben dar clic en aceptar los términos y condiciones, que incluye la declaración jurada de no registrar antecedentes penales, policiales y judiciales, ni alertas de Interpol. Esta información será verificada mediante la interoperabilidad de Migraciones con entidades nacionales e internacionales. De existir algún antecedente registrado, la solicitud será denegada. 

Finalmente, seleccionar la fecha y hora disponible para la cita personal en Migraciones, en la cual se realizará la captura de sus datos biométricos, y descargar la constancia de cita, a la que debe acudir puntualmente.

Restricciones

Cabe precisar que, existe un grupo de extranjeros que no podrá tramitar este documento. Según se informó, este grupo estaría conformado por aquellos que cuenten con antecedentes penales, policiales y judiciales o tengan alertas de Interpol. 

Además, tampoco podrán solicitar el CPP los que hayan sido sancionados con expulsión del país y no se haya cumplido tal plazo de sanción. 

De esta manera, Migraciones descartó una prórroga para iniciar el trámite de regularización para extranjeros ilegales.