RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Desde el 1 de abril

Extranjeros en Perú: Migraciones amplía por 30 días plazo para regular estado migratorio a través del PTP

Migraciones permitirá, con dicha medida, que los extranjeros que ingresen al Perú aún tengan tiempo de regular su estado migratorio por medio del Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Extranjeros tramitan su PTP.
Extranjeros tramitan su PTP. (Migraciones)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/03/2023

La Superintendencia Nacional de Migraciones amplió, por un periodo de 30 días calendario, el plazo para que los ciudadanos extranjeros que ingresen al país puedan regular su estado migratorio a través del Permiso Temporal de Permanencia (PTP). 

Este viernes, 31 de marzo, se vencía el plazo que los extranjeros puedan solicitar el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) y regularizar su estadía en nuestro territorio. Sin embargo, con la Resolución de Superintendencia N° 000093-2023-MIGRACIONES, se dispuso que la ampliación por el referido periodo se cuente desde mañana, 1 de abril.

¿Qué permite este documento?

Quienes cumplan con los requisitos podrán acceder a un documento emitido por el Estado peruano, el cual les dará la facultar de firmar contratos, abrir cuentas en los bancos, tener un empleo formal o iniciar un emprendimiento; así como también obtener una licencia de conducir y acceder a algunos servicios.

De igual manera, el CPP permite que dichos ciudadanos consigan la residencia legal en nuestro territorio, mediante una calidad migratoria como la de trabajador o familiar de residente, que permite obtener el Carné de Extranjería si se cumplen los requisitos correspondientes.

¿Cuántos ya se han entregado?

Hasta el momento, han tramitado su CPP un total de 346 526 extranjeros. De los cuales, 260 452 ya fueron aprobados y entregados; mientras que más de 30 mil documentos aún están pendientes de ser recogidos. 

Se registró que en Lima se inició el 74.93% del total de trámites; seguido por Trujillo con el 5.79%, Arequipa con 3.41%, Piura con 3.27%, Chiclayo con 2.92%, Chimbote con 2.23%, y las jefaturas zonales del interior del país completan la diferencia.

¿Cómo se hace el trámite?

Para que los extranjeros puedan solicitar el CPP deberán ingresar a la página web: https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe/agencia-virtual/identidad, en ella tendrán que poner sus datos personales y adjuntar la documentación requerida.

También, tienen que suscribir la declaración jurada de no poseer antecedentes penales, policiales y judiciales, ya sea a nivel nacional e internacional, o referencias internacionales de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol); y de no estar comprendido en los supuestos de impedimento de ingreso al Perú.

De esta manera, Migraciones permitirá que los extranjeros que ingresen al Perú puedan regular su estado migratorio por medio del Permiso Temporal de Permanencia (PTP).