RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Buenas noticias

Migraciones exonerará de multa a extranjeros que regularicen su estatus migratorio

La presidenta Dina Boluarte anunció mediante conferencia de prensa que la aministía tendrá un periodo solo de 6 meses.

Migraciones exonerará de multa a extranjeros que regularicen su estatus migrator
Migraciones exonerará de multa a extranjeros que regularicen su estatus migrator (Composición Exitosa)

26/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/04/2023

Mediante una conferencia de prensa, la actual presidenta del Perú, Dina Boluarte, anunció que la Superintendencia de Migraciones exonerará de multas a los extranjeros que regularicen su situación migratoria en los próximos seis meses.

"Se ha aprobado la autógrafa de la ley que regulariza y actualiza la situación migratoria mediante la exoneración de multa", dijo la mandataria al inicio de la conferencia de prensa.

La máxima autoridad peruana también indicó que esta medida solo aplicará para los ciudadanos extranjeros que entraron al Perú de forma regular y por motivos externos han tenido dificultades para regularizar su situación de permanencia en nuestro país.

"Esta medida promueve que las personas extranjeras regularicen su situación y actualicen sus datos ante la autoridad migratoria", prosiguió.

Finalmente, la presidenta indicó que dicha medida solo tendrá un plazo de 6 meses, sin posibilidad alguna de ser ampliado.

"La amnistía solo tiene un periodo de 6 meses, no seremos tolerante con mayor ampliación de este plazo y solo aplica a los extranjeros que ingresaron de manera regular y que por diferentes motivos han devenido en irregular", finalizó.