RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Incendio de comisaría en Puno

Mindef y Mininter "condena enérgicamente" ataque contra comisaría de Juli

Mindef y Mininter apuntaron que el "atentado criminal" puso en peligro la vida de 43 miembros de la Policía Nacional del Perú.

Mindef y Mininter se pronuncian tras atentado en Juli
Mindef y Mininter se pronuncian tras atentado en Juli (Exitosa)

05/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/03/2023

Por medio de un comunicado conjunto, el Ministerio de Defensa (Mindef) y el Ministerio del Interior (Mininter) "condenaron enérgicamente" el ataque registrado este sábado contra la comisaría de Juli, en la provincia de Chucuicito, Puno. 

En ese sentido, las carteras del Ejecutivo apuntaron que el "atentado criminal" puso en peligro la vida de 43 miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), que se encontraban al interior del establecimiento flameante

"Condenamos enérgicamente el ataque criminal contra la Comisaría del distrito de Juli, provincia de Chucuicito, en Puno, perpetrado por extremistas violentos que incendiaron parte de dicha instalación policial poniendo en grave riesgo la vida de 43 efectivos de nuestra Policía Nacional que se encontraba en el interior de la misma", se lee en el comunicado.  

En esa línea, las entidades enfatizaron que los agentes intentaron entablar un diálogo con los 300 manifestantes que acudieron a la jefatura. Sin embargo, los residentes solo habrían empleado la violencia durante más de tres horas, que duró el ataque vandálico. 

"Al promediar a las 11:40 horas, aproximadamente 300 violentistas iniciaron el ataque contra la mencionada comisaría lanzado piedras y otros objetos contundentes. Pese a que el oficial a cargo de la delegación policial intentó entablar diálogo, los atacantes continuaron con sus actos de violencia durante más de tres horas", agregaron los organismos. 

Sobre ello, el Mindef y Mininter detallaron que diez policías tuvieron que ser evacuados y trasladados a un centro hospitalario para su debida recuperación. Por otra parte, añadieron que diez militares también terminaron con lesiones tras el ataque a la Base Militar Juli. Asimismo, lamentaron el atentado en simultáneo a un local del Poder Judicial en Chucuicito. 

En esa línea, informaron que siete lugareños acabaron lesionados, por lo cual, fueron llevados al Hospital Rafael Ortiz Ravines. Finalmente, divulgaron que las investigaciones ya se encuentran en marcha a fin de identificar a los "violentistas" e iniciar el procedimiento legal correspondiente. 

"Se tiene a siete civiles heridos y atendidos en el Hospital Rafael Ortiz Ravines (...) Se han iniciado las investigaciones destinadas a identificar a los responsables y entablar las acciones legales correspondientes". 

DOCUMENTO

Pronunciamiento del Mindef y Mininter
Pronunciamiento del Mindef y Mininter