RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Incendio en comisaría de Puno

Puno: Policía Nacional del Perú rechaza los actos de violencia generados en la comisaría de Juli

Policía Nacional del Perú indicó que "personas desconocidas" fueron los que generaron los disturbios en el lugar.

Policía Nacional del Perú se pronunció sobre disturbios en comisaría de Juli.
Policía Nacional del Perú se pronunció sobre disturbios en comisaría de Juli. (Composición: Exitosa)

04/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/03/2023

El día de hoy, sábado 4 de marzo, tras los enfrentamientos entre los miembros de la Policía y los manifestantes en la comisaría del distrito de Juli, provincia de Chucuito, región Puno.  La institución policial rechazó los actos de violencia generados en el lugar de los hechos. 

La Policía Nacional del Perú informó esta tarde que "personas desconocidas" se acercaron a las inmediaciones de la comisaría de Juli en Chucuito-Puno, "generaron disturbios y ataques a las fuerzas del orden". 

En ese sentido, instó respeto a la ciudadanía, así como también, rechazó tajantemente los actos de violencia perpetrados en el lugar, los cuales, son contraproducentes para el bienestar de la población. 

Cabe mencionar, que se registró un incendio en la comisaría de Juli por los manifestantes, como parte de sus demandas en el contexto de protestas por la "Segunda Toma de Lima".

Aquí el Tweet

¿Qué pasó esta tarde en Puno?

Hoy se viene desarrollando jornadas de protestas en dicha localidad y también en Lima, en el marco de la "segunda Toma de Lima". Según información de Canal N, manifestantes incendiaron la comisaría de Chucuito- Juli en Puno. 

Pasado el mediodía cientos de ciudadanos llegaron hasta la comisaría de la provincia de Chucuito para realizar sus protestas. Por otro lado, miembros de la Policía se dirigieron a la Villa Militar de Juli huyendo de la turba que venía para atacarlos. 

Momentos después se dieron enfrentamientos entre civiles y efectivos policiales, "se oyeron disparos de armas de fuego", mencionó Canal N.

Diferentes miembros de la policía estuvieron llegando a la zona para brindar ayuda a los policías agraviados.

En esa línea, un helicóptero se dispuso a dispersar a los manifestantes que se hallaban en las inmediaciones de la comisaría de la ciudad de Juli, capital de la provincia de Chucuito. 

5 heridos durante los enfrentamientos

El Minsa a través de la Red de Salud Chucuito reportó hoy, 4 de febrero, en horas de la tarde, 5 heridos durante los enfrentamientos registrados en la comisaría de la ciudad de Juli, en la región Puno. 

"De acuerdo al reporte del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, se reportó 5 heridos, los cuales están siendo atendidos en el Hospital Rafael Ortiz Ravines de la Ciudad de Juli", se puede leer en el comunicado oficial N°1, del Ministerio de Salud. 

En esa línea, la entidad estatal se dispuso a nombrar a los heridos en dicho enfrentamiento entre civiles y efectivos policiales. 

"Julia Mamani Anchapuri (62), Sofia Montura Llanqui (42), Mauro Cordoba Calla (47), Pastor Callacondo Ticona (48- herido por bala), Sabino Fernández (73)", precisa el texto difundido por el Minsa en sus redes sociales oficiales.  

Cabe recordar que, los ciudadanos ya han sido atendidos en el área de emergencias del hospital hasta las 14:15 horas de hoy.