RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minera El Brocal realiza detonación y destruye casa de anciana en Pasco

"No estamos pidiendo una limosna, ¡pedimos lo justo! ¡Que se construya la casa de mi madre!", dijo la hija de la mujer afectada.

minera-el-brocal-detonacion-casa-exitosa
minera el brocal detonacion casa exitosa

23/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La minera El Brocal, empresa subsidiaria de Buenaventura, realizó una detonación en el 2021 y destruyó la casa de una anciana de 70 años en la localidad de Colquijirca, ubicada en Cerro de Pasco. Lilia Vicente Trujillo, hija de la mujer afectada, exige que los representantes de la empresa y el Estado realicen gestiones para reparar la vivienda.

"No quieren reconocer nada. Ellos quieren hacerlo a su agrado, a su forma. Incluso utilizan material reciclable y clavos en desuso. Como hijos, no podemos ver así a mi madre", declaró en Exitosa.

También puedes leer: Silvana Robles: “Los mismos que gritan vacancia, miraron a otro lado durante la megacorrupción de Fujimori y García”

Indicó que la casa destruida es de 120 m2, y pese a que la familia se ha ofrecido a poner parte del material, la mina "hace caso omiso". "He suplicado llegar a un acuerdo, para quedar bien, yo lo hago por la salud y preocupación de mi madre. Ella llora, se desespera, es una persona vulnerable que ha perdido a su esposo e hijo", lamentó.

La familia Vicente Trujillo señaló que se han firmado actas entre el municipio local con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para atender la situación de las más de 70 casas afectadas en toda la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha logrado la reconstrucción de las viviendas y solo se ha dispuesto la "refacción".

"No estamos pidiendo una limosna ni un puesto de trabajo, pedimos lo justo, que se construya la casa de mi madre", reclamó Lilia.

Mira el video completo

También te puede interesar: Estafadora de entradas de Daddy Yankee dice que se entregará a la justicia europea: “Estafé sin compasión”

Más noticias en Exitosa: