RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mininter declara en reorganización a la Sucamec por 90 días

Además, durante 180 días la Superintendencia no podrá otorgar licencias para portar armas.

SUCAMEC-1
SUCAMEC 1

05/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio del Interior (Mininter) mediante la Resolución Ministerial N° 1148-2019-IN, declaró en reorganización por 90 días calendario a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) con el fin de evaluar y adoptar medidas correctivas urgentes que buscan asegurar su adecuada gestión funcional y administrativa.

La Resolución emitida por el diario oficial El Peruano el 3 de agosto, también informó que durante 180 días calendario, se suspende el otorgamiento de Licencias de uso y tarjetas de propiedad de armas de fuego.

La norma Ministerial dispone la creación del Comité de Reorganización de la Sucamec tendrá un plazo de 15 días para aprobar su plan de trabajo y elevarlo al Despacho Ministerial para su conocimiento. Cabe acotar, que para llevar a cabo los fines ya mencionado, el comité puede invitar a especialistas, representantes de entidades públicas e instituciones privadas, sociedad civil, así como de organismos internacionales.

La norma está refrendada por el ministro del Interior, Carlos Morán.

La Sucamec se pronuncia

Debido a la Resolución Ministerial emitida por el Mininter, la Sucamec se pronunció mediante un comunicado, asegurando que esta medida es un trabajo en conjunto entre la Superintendencia y el sector Interior, para fortalecer y ampliar las capacidades de la entidad en aras de los servicios brindados a los administrados a nivel nacional, para que estos sean más ágiles y eficientes.