RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
MIMP

Ministerio de la Mujer pide iniciar investigaciones sobre caso de niño presuntamente asesinado por su madre

A través de su cuenta de X, el Ministerio de la Mujer pidió iniciar las investigaciones sobre el caso de niño de un año que habría sido asesinado por su madre en el distrito de VMT.

MIMP pide iniciar investigaciones sobre caso de niño presuntamente asesinado por
MIMP pide iniciar investigaciones sobre caso de niño presuntamente asesinado por (Exitosa)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/03/2024

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público iniciar las investigaciones correspondientes sobre el caso del niño de un año que habría sido asesinado por su madre, en coordinación con su pareja

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el Mimp señaló que se encuentra actuando a través equipo especial del Programa Nacional Aurora en la búsqueda de la justicia. 

"Hemos solicitado a la Policía Nacional del Perú y a la Fiscalía Nacional del Perú que inicien las investigaciones pertinentes e incluyan a la madre y al padrastro como presuntos responsables", se lee en su tweet. 

Pedido del Mimp 

En medio de su comunicado, condenó toda forma de violencia dirigida hacia niñas y niños, resaltando la gravedad del asunto cuando se trata de figuras cercanas como la madre o el padre. 

"El MIMP, a través del equipo del Programa Nacional Aurora, actúa con determinación en búsqueda de justicia en caso de niño de 1 año que perdió la vida presuntamente por parricidio", indicó.

"Desde el MIMP, condenamos enérgicamente toda forma de violencia dirigida hacia niñas y niños, especialmente cuando proviene de figuras cercanas como la madre o el padre", agregó. 

En ese sentido, señaló que no se tolerará frente a estos hechos que han generado alarma, no solo entre la población de VMT, sino también de la ciudadanía en general. 

El caso

 Lo que parecería ser la trama de una película de terror sería una realidad el distrito de Villa María del Triunfo (VMT). Una mujer habría acabado con la vida de su propio hijo de un año y 10 meses, según denunció su propia media hermana ante las cámaras de nuestro medio. 

Un equipo de Exitosa llegó hasta el distrito de Lima Sur para conversar con la familia de madre identificada como Fiama Jade Leyva Barboza. De acuerdo a sus declaraciones, la muerte del menor se habría producido en el lunes 18 de marzo pero la noticia no se les dio hasta el día siguiente. 

La mujer acusada del terrible crimen contó como primera versión de los hechos que el menor se atoró con su propia saliva y de esa manera perdió la vida. Sin embargo, al Hospital de El Niño, centro de salud que certificó la muerte, les contó que el menor falleció luego de vomitar tras haber estado ingiriendo alimentos. 

De esta manera, el Ministerio de la Mujer pidió iniciar las investigaciones sobre el caso del niño que fue presuntamente asesinado por su madre