RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Por cambio climático

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entrega materiales para reforzar casas en SJL y Chosica

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento junto a la Municipalidad de Lima, participó en la entrega de materiales y herramientas destinados a reforzar la protección de viviendas afectadas en SJL y Chosica.

MVCS y la Municipalidad de Lima llegaron a SJL y Chosica.
MVCS y la Municipalidad de Lima llegaron a SJL y Chosica. (Twitter)

21/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2023

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, entregó 2 mil calaminas y 40 mil sacos terreros para reforzar las casas ante el anuncio de la continuidad de lluvias en la capital, así como 500 bidones de agua, en los distritos de San Juan de Lurigancho y Lurigancho Chosica.

"Esta acción conjunta, entre el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad Metropolitana de Lima, permite que las autoridades locales y los pobladores de Chosica y San Juan de Lurigancho cuenten con los materiales necesarios para reforzar y proteger las viviendas ante el riesgo de que se presenten intensas lluvias que puedan provocar la caída de huaicos", comentó Navarro Franco.

Además, representantes de la Municipalidad de Lima también se hizo presente en la campaña al entregar 20 mil sacos terreros, así como picos, carretillas y palas. Por otro lado, indicaron que con dicho aporte se busca ayudar a 500 familias, previamente identificadas a través de un padrón realizado por ambas municipalidades.

Por otro lado, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), señaló en su cuenta oficial de Twitter que la entrega de estas herramientas y materiales será "distribuida entre los vecinos afectados por las intensas lluvias, a fin de que puedan reforzar y proteger sus viviendas".

Dato

La entrega de bienes contó con la presencia del gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la comuna capitalina, Mario Casaretto La Torre, y los alcaldes de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado; y de Lurigancho Chosica, Oswaldo Vargas Cuéllar.

Lluvias en el Perú

Como se recuerda el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que lluvias de moderada a fuerte intensidad seguirán presentándose en la Costa norte y Sierra del país. Asimismo, señaló que se registrará nieve, granizo y aguanieve en las 160 provincias de 19 regiones que se afectarían.

Las lluvias provocadas por el ciclón Yaku han perjudicado a miles de familias peruanas, principalmente aquellas ubicadas en la costa norte y centro. Desde la capital ya se han reportada viviendas arrasadas por la salida del río de su cauce, hecho que provocó que en San Juan de Lurigancho una tubería de gas se rompa y causó alarma en distintas viviendas. Además, se reportaron pérdidas humanas debido a la presencia de huaicos en San Juan de Lurigancho.

Además, como se recuerda, debido a la activación de una quebrada varias viviendas y calles terminaron inundadas por agua y lodo en la zona de Alto- Perú en Ñaña, en el distrito de Lurigancho-Chosica.