RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministra de Salud sobre tragedia en VES: "La población se ha mostrado muy solidaria para donar sangre"

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, destaca el espíritu solidario de las personas que acudieron masivamente a donar sangre en apoyo a las víctimas del incendio.

ministra-de-salud
ministra de salud

24/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó en Exitosa que a ocho ascendió la cifra de fallecidos por el trágico incendio de un camión cisterna que transportaba GLP, en el distrito de Villa El Salvador.

Asimismo, informó que se han registrado 49 heridos por quemaduras extensas que se encuentran siendo atendidos en los distintos hospitales de Lima.

La ministra Hinostroza sostuvo que el sistema de Salud "se encuentra organizado en su parte operativa", para atender esta emergencia. "El personal del Samu ha dado la atención inmediata en el lugar de los hechos, luego se procedió al traslado (de los heridos) y, simultáneamente, se activaron alertas en todos los hospitales que están articulados por el Ministerio de Salud", detalló.

Asimismo, destacó la solidaridad de las personas que acudieron masivamente a los hospitales para donar sangre de manera voluntaria. "Agradecemos a todos los peruanos", indicó.

Cabe indicar que el accidente se habría producido luego de que el camión cisterna presentara una fuga de gas tras pasar por un desnivel en la pista, en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos y Villa del Mar, en V.E.S.