RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Maita: "La Segunda Reforma Agraria es una política pública y es prioridad en este Gobierno"

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, indicó que el Gobierno realiza diversas actividades para beneficiar a las familias que se dedican a la agricultura.

Víctor-Maita-sobre-Segunda-Reforma-Agraria-Exitosa
Víctor Maita sobre Segunda Reforma Agraria Exitosa

20/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, aseguró que la Segunda Reforma Agraria es una “prioridad” para el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, debido a que se busca beneficiar a las familias que se dedican a la agricultura.

"En este momento, la Segunda Reforma Agraria que está en marcha, ya es una política pública y es prioridad en este Gobierno", señaló el ministro Maita en una reunión con las autoridades de la provincia de Paruro (Cusco) y los representantes de los diferentes poderes del Estado.

Asimismo, informó que uno de los trabajos que su sector realiza para fomentar la reforma agraria es la seguridad hídrica, que se viene siendo implementada gracias al programa Sierra Azul, con el objetivo de contribuir con el desarrollo del agro peruano. En esa línea, manifestó que se está realizando la construcción de qochas, con el fin de almacenar el agua de las lluvias que pueden ser utilizadas en las diversas actividades agrarias.

También puedes leer: Mirtha Vásquez: “Repsol se ha comprometido a entregar canastas para las familias de las zonas afectadas”

"El día de mañana, viernes 21 de enero, vamos a continuar con la mesa técnica que se instaló el domingo con la presencia de la premier Mirtha Vásquez, el cual busca el desarrollo agrario y regional", indicó el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Cabe señalar que, la Segunda Reforma Agraria fue impulsada por el jefe de Estado, Castillo Terrones, durante los primeros 100 días de su gestión y presentada el domingo 3 de octubre del 2021 en la explanada del complejo arquitectónico de Sacsayhuamán en Cusco. Con esta medida se busca crear estrategias que favorezcan a los ciudadanos que realizan actividades del sector agrario y aportan en el desarrollo del país.

Más información: