RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Neyra anunció que el 15 de octubre reabrirán los sitios arqueológicos en Cusco

Se tendrá que acatar todas las medidas de bioseguridad en los complejos arqueológicos de Sacsayhuamán, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Moray, Pikillacta y Tipón.

Ministro-Neyra-anunció-que-el-15-de-octubre-reabrirán-los-sitios-arqueológicos-e
Ministro Neyra anunció que el 15 de octubre reabrirán los sitios arqueológicos e

09/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este día, un importante anuncio para el Cusco realizó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, la reactivación de visitas a los sitios arqueológicos de esta región que es el orgullo de todos los peruanos.

En su visita a la región del Cusco, Neyra indicó que desde el 15 de octubre, retornarán las visitas a siete importantes sitios arqueológicos, legado cultural e histórico del Perú.

Las visitas se podrán realizar desde este día y se tendrá que acatar todas las medidas de bioseguridad, los complejos arqueológicos de Sacsayhuamán, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Moray, Pikillacta y Tipón.

También puedes leer: Ministra Neyra afirma que Ejecutivo mantendrá total neutralidad en elecciones 2021

El ministro revisó que los protocolos que se implementan para recibir a los visitantes del país y el extranjero.

“Hemos hecho un recorrido por los sitios arqueológicos, comprobando todos los protocolos, por lo que estamos en condiciones de confirmar el acceso a los sitios arqueológicos para el 15 de octubre, tal como decidimos para Lima y Lambayeque”, señaló Neyra.

Se realizará una marcha blanca para contar con un ingreso controlado. El aforo contará con el 50 % de capacidad, que tendrá todas las medidas de bioseguridad mantener seguros a los visitantes en estos lugares, expresó.

“Con esto estamos contribuyendo a la reactivación cultural, económica y anímica de la región y el país”, indicó Alejandro Neyra.

En noviembre le tocará a Machu Picchu

El reinicio de actividades en la ciudadela inca de Machu Picchu, será en el mes de noviembre.

“El acceso a la ciudadela será del 30 % de su capacidad, al tener una situación especial por los cuidados que requiere. Esperamos que sea a partir de noviembre y para ello estamos coordinando con las autoridades locales y regionales”, enfatizó.

También te puede interesar