RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Neyra: Invertir en cultura es hacerlo también en el desarrollo del ciudadano

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que se establecerán coordinaciones con los diferentes municipios del país, para que se puedan distribuir libros y archivos.

Ministro-Neyra-Invertir-en-cultura-desarrollo-del-ciudadano
Ministro Neyra Invertir en cultura desarrollo del ciudadano

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó en Exitosa que se establecerán coordinaciones con los diferentes municipios del país, para que se puedan distribuir libros y archivos. “Invertir en este tema es hacerlo también en el desarrollo del ciudadano”, señaló.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Neyra recordó que se ha obtenido un gran número de módulos de libros y archivos que estarán listos para ser distribuidos a diferentes partes del país, y se dará tras establecer diálogos con municipios provinciales como una acción en beneficio para los ciudadanos locales.

“El año pasado hicimos una adquirió que significó la más grande de libros a nivel nacional. Que son módulos para más de mil bibliotecas a nivel nacional y la idea es enviarlas a bibliotecas públicas. Todas estas dependen de las municipalidades distritales y provinciales. Por eso nosotros estamos tratando de convencer a estas instituciones de que invertir en cultura, en lectura y en espacios de biblioteca, es invertir en el desarrollo del ciudadano, en su bienestar”, manifestó.

“Una inversión en una biblioteca le puede cambiar la vida a niños y adolescentes que están alrededor del lugar, en este caso en La Victoria. Esta biblioteca (inaugurada) alguna vez fue destruida y ahora está siendo remodelada, se debe entender que estos espacios no se deben perder y todos los menores deben acercarse a esto, trabajamos también en dar espacios para que puedan usar computadoras junto a los impresos”, aseveró.

También puedes leer: Dos millones de fonavistas esperan devolución de sus aportes en 60 días

DELIVERY

La Biblioteca Nacional del Perú anuncia que ya está habilitado el servicio de préstamo de libros por delivery de la Gran Biblioteca Pública de Lima. De esta forma, la primera institución cultural del país refirmar sus esfuerzos por seguir acercando la lectura a la ciudadanía.

Las entregas se darán de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y 1:00 p.m. Para su uso, se debe ingresar a http://servicios.bnp.gob.pe/, y completar los datos requeridos. Se ha dispuesto que, por persona, se puedan retirar hasta tres libros por dos semanas.

La zona de cobertura es los distritos aledaños a la Gran Biblioteca Pública de Lima, desde donde salen los motorizados.

También puedes leer: Ucayali | Contraloría: 107 personas figuran en el padrón de vacunación COVID-19 de manera irregular

MÁS EN EXITOSA: