RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Ugarte: “Hay plena garantía para que las nuevas autoridades puedan seguir vacunando”

El ministro de Salud garantizó al próximo gobierno la llegada de vacunas suficientes, por lo que adjuntó un cronograma de la cantidad de dosis disponibles para agosto.

Óscar-Ugarte
Óscar Ugarte

17/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que su gestión dejará 7 millones de vacunas contra la covid-19 para el mes de agosto que permitirá terminar de inmunizar a los mayores de 40 años y empezar con los de 30. De esta manera, garantizó al próximo gobierno la llegada de vacunas suficientes.

Hay plena garantía para que las nuevas autoridades puedan seguir vacunando. Estamos dejando para el mes de agosto más de 7 millones de vacunas que permitirán vacunar a mayores de 40 y empezar con los de 30?, afirmó a través de una publicación en sus redes sociales.

También puedes leer | Ministro Ugarte: “Estamos en mejores condiciones para enfrentar una tercera ola”

Asimismo, el titular del Minsa señaló que para fines del presente mes llegarán nuevas dosis de Pfizer y Sinopharm, y remarcó que además de estos existes otros compromisos para la adquisición de más vacunas. También, adjuntó un cronograma en el que se puede observar la cantidad de dosis disponibles para el mes de agosto, a fin de asegurar a la ciudadanía y la próxima gestión, lo que tiene preparado para los próximos meses.

En la última semana de julio llegan más de un millón de dosis de Pfizer, y una semana después se recibirán 3 millones de vacunas de Sinopharm, ya pactadas, suscritas y pagadas. Además de otros compromisos con Covax Facility y Pfizer”, enfatizó.

Desde el distrito de San Juan de Lurigancho, mientras supervisaba la segunda Vacunatón, reafirmó que ya está todo listo para realizar el cambio de mando el próximo 28 de julio, pero ante el retraso de los resultados electorales, optaron por hacer la entrega de información de manera pública.

“Aparentemente vamos a tener escasamente una semana para hacer la transferencia, ya tenemos todo listo, ya está todo preparado para hacer entrega, pero si se quiere, ya hemos estado haciendo una entrega extraoficial por adelantado, a través de información pública, lo que no hemos podido hacer de manera directa a quien asuma como autoridad en el próximo gobierno, lo estamos haciendo de manera públicamente”, expresó Ugarte.

Más en Exitosa