RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa distribuye vacunas pediátricas contra la Influenza A (H3N2) tras alerta epidemiológica

Las vacunas contra la influenza A (H3N2) fueron distribuidas a las diferentes regiones del país por medio del Cenares, con el fin de prevenir más casos.

Centros-de-salud-cuentan-con-stock-de-vacunas-pediátricas-contra-la-Influenza-Ex
Centros de salud cuentan con stock de vacunas pediátricas contra la Influenza Ex

27/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, los funcionarios del Ministerio de Salud se encargaron de distribuir un total de 2 195 000 dosis pediátricas de vacunas contra la influenza A (H3N2) a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Gerencias Regionales de Salud (Geresa) y Direcciones Regionales de Salud (Diresa), tras emitir una alerta epidemiológica ante el incremento de casos, con el objetivo de impulsar la inmunización de los menores de edad contra dicha enfermedad.

Cabe señalar que, las vacunas fueron entregadas a las diferentes regiones del país por medio del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares).

De acuerdo con el director general de Cenares, José Gonzáles Clemente, a partir del 1 de abril a la fecha se han generado 83 pecosas de entrega de la vacuna contra la influenza (antígeno tipo A (h1n1 + h3n2) + antigeno tipo b) para garantizar el abastecimiento de las dosis a nivel nacional.

También puedes leer: Katy Ugarte sobre Karelim López: "Podría estar proporcionando información a cambio de favores políticos"

Asimismo, anunció que, tras coordinaciones con los diversos laboratorios, el 1 y 2 de mayo del presente año llegarán al país dos lotes de vacunas contra la influenza que serán aplicadas en adultos, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Es preciso mencionar que, el Minsa cumple con la implementación de diversas medidas para la distribución de las dosis e identificación de nuevos casos, así cuidar a la población de la infección con este virus.

Alerta epidemiológica

El último martes 26 de abril, la cartera de salud informó que, en la actualidad, se registra 22 casos de la Influenza A (H3N2) y un fallecido en una dependencia del Ejército de la jurisdicción de Lima Sur. En esa línea, señaló que también se han reportado casos en Ayacucho y Piura.

Más información: