RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa informa que aumentan a 92 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

Los casos se encuentran repartidos en ocho regiones: Lima, Callao, Ica, La Libertad, Tacna, Loreto, Piura y Cusco.

Minsa-casos-confirmados-viruela-del-mono-peru-92-Exitosa
Minsa casos confirmados viruela del mono peru 92 Exitosa

18/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A 92 se elevó el número de casos confirmados en Perú de la viruela del mono, una enfermedad rara provocada por un virus que es transmitido de los animales a las personas y que es similar a la viruela pero menos grave. Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

También te puede interesar: Congreso de la República confirma un caso de viruela del mono en un trabajador

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Minsa precisa que 81 casos se reportaron en Lima Metropolitana, 2 en Lima provincias, 1 en el Callao, 1 en Ica, 3 en la Libertad, 1 en Tacna, 1 en Loreto, 1 en Piura y 1 en Cusco.

También dio a conocer que registró cinco altas hospitalarias, a la vez que todos los pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos.

"El Ministerio de Salud informa que aumentó a 92 los casos confirmados de viruela del mono, que corresponden a 8 regiones del Perú, todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica, se registraron 5 altas médicas y se está realizando la identificación de contactos", escribió el sector.

Mira la publicación

A fin de evitar el contagio de la viruela del mono, la cartera de Salud recordó a la ciudadanía evitar el contacto, lavarse las manos y usar mascarilla. En caso de presentar síntomas, tales como erupciones o lesiones en la piel, indicó que debe llamar a la línea 113 opción 6 o acudir al establecimiento más cercano.

Lo más visto en Exitosa