RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: "No hay ninguna indicación para que se puedan cerrar los vacunatorios"

La directora de Inmunizaciones del Minsa se pronunció luego de que se difundiera información respecto a la falta de personal en algunos centros de vacunación.

vacunación-Minsa-Exitosa
vacunación Minsa Exitosa

09/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez Barrera, aclaró que los centro de vacunación contra la covid-19 en Lima Metropolitana y en todo el país continúan atendiendo a la población, luego de que se difundiera información sobre la supuesta falta de personal en estos puntos.

En declaraciones para Exitosa, justificó que las brigadas de vacunación covid vienen realizando trabajos de campo, que implica ir de casa en casa para cerrar las brechas de inmunización en adultos y niños, como parte de uno de los objetivos del gobierno de Pedro Castillo.

Todos van a seguir atendiendo con normalidad, no hay ninguna indicación para que se puedan cerrar los vacunatorios. Lo que se menciona es que cuando empieza a bajar la demanda de un centro de vacunación, lo que se hace es redistribuir al vacunador (...) la misma brigada sale al campo. Entonces el centro de vacunación se queda con un número menor de brigadas”, declaró la funcionaria a uno de los micrófonos de Exitosa.

También puedes leer |Ministro Gavidia tras voto de confianza: “Insto a los congresistas a que trabajen junto con nosotros”

Seguidamente, Martínez Barrera aseguró que ningún menor será obligatorio a vacunarse para el retorno de clases escolares presenciales, sin embargo, se trabajará en la concientización de los padres de familia a través de los docentes para que llenen el consentimiento de vacunación y estén protegidos.

A la fecha, más de 11 millones de peruanos ha podido recibir sus tres dosis de la vacuna contra la covid-19, y así pueden tener un esquema de inmunización completo en medio de la crisis sanitaria que atacó al país, según informó el Minsa.

De esta manera, un total de 11 millones 6,343 personas ya recibieron su tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 en el Perú, lo que representa el 33.58% de la población en general, informó el Ministerio de Salud.

Más en Exitosa