RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Sanción

Miraflores: Hombre recibe multa de casi S/5 mil por intentar abandonar un gato en el parque Kennedy

La multa de casi S/5mil corresponde a la sanción establecida por la Municipalidad de Miraflores para los actos de maltrato animal, incluido el abandono.

Municipalidad de Miraflores sanciona a hombre que intentó abandonar a gato.
Municipalidad de Miraflores sanciona a hombre que intentó abandonar a gato. (Municipalidad de Miraflores)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/06/2023

La Municipalidad de Miraflores intervinó y multó con cerca de S/5 mil a un hombre que intentó abandonar a un gato en medio del parque Kennedy. 

El sujeto, identificado como Jesús Obregón Nicolás, fue intervenido mientras intentaba dejar en abandono a la mascota. La fiscalizadora Katya Montenegro con el apoyo de efectivo de la Policía Nacional del Perú y un compañero más fueron los encargados de la intervención. 

Muncipalidad reporta caso 

A través de su cuenta de Twitter, la comuna reportó este lamentable acto que sucedió en plena vía pública

En base al artículo 26 de la Ordenanza Nº 529/MM, la Subgerencia de Fiscalización de Miraflores sancionó con una multa de 1 UIT al intervenido. El monto asciende a los S/4950. 

Respuesta a maltrato

La Municipalidad precisó que toda acción de maltrato o que atente contra el bienestar animal será sancionada de acuerdo a las normas de su comuna. 

Asimismo, se informó que se le recordó al sujeto sobre las implicancias de una tenencia responsable de mascotas. En esa línea, se precisaron las sanciones que conlleva cometer una infracción de tal nivel. 

El abandono, exposición al peligro o ejecución de muerte de un animal es una infracción sumamente grave en esta jurisdicción. 

Por ello, la Municipalidad de Miraflores informó que se ha emitido una resolución de multa contra el sujeto tras el proceso sancionador. Así, advirtió que si el intervenido hace caso omiso el pago de la sanción, se tendrá a llevar a cabo un procedimiento de ejecución coactiva. 

La sanción

En ese sentido, se recordó a los vecinos y visitantes que la Ordenanza Nº 529/MM establece una sanción de hasta 2 UIT para quienes abandones y/o le quiten la vida a un animal a través de medios considerados crueles con fines innecesarios. 

Además, recibirán una sanción del 50% de una UIT aqueillos que no se hagan responsables por los daños que ocasionan a un animal propio o a otras personas, mascotas y a la propiedad pública o privada. Cabe precisar que, el monto no incluye las reparaciones monterias que pueden surgir como parte de una sentencia de ámbito judicial. 

El municipio precisa que el comercio de cualquier espécimen de fauna silvestre y sus productos con origen ilegal es considerado una infracción muy grave, tal es así que recibe sanción de 1 UIT. 

En el caso de la crianza de animales que excede el número permitido para departamentos, se aplica una mutla del 10% de una UIT

De esta manera, la Municipalidad de Miraflores multó con casi S/5 mil a un hombre que intentó abandonar un gato en el parque Kennedy

Temas relacionados mascota sanción UIT vía pública