RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MML celebrará matrimonio civil comunitario inclusivo

Este matrimonio civil comunitario inclusivo contará con un intérprete de lengua de señas.

matrimonio-civil
matrimonio civil

10/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Con el objetivo de fomentar la inclusión y la accesibilidad para las personas con discapacidad, la Municipalidad de Lima realizará este 12 de julio el primer matrimonio civil comunitario inclusivo del año, el cual contará con un intérprete de lengua de señas.

De esta manera, la comuna limeña, a través de la Subgerencia de Actos Matrimoniales y Conciliaciones, brinda la oportunidad de contraer matrimonio a personas con discapacidad auditiva en una ceremonia especial en el Circuito Mágico del Agua en la que también habrá parejas oyentes. La actividad será encabezada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Las parejas interesadas deben cumplir con lo siguiente: que uno de ellos resida en el Cercado de Lima (acreditado con DNI), presentar sus documentos de identidad y partidas de nacimiento, pasar los exámenes médicos respectivas y contar con testigos (uno por cada contrayente), entre otros requisitos.

Cabe señalar que la inscripción, la ceremonia y los exámenes médicos prenupciales son gratuitos. Estos últimos se pueden realizar en el Centro de Salud Municipal de la avenida Ramón Herrera 273, en Cercado de Lima.

La comuna informó que el cierre de inscripciones está programado para este miércoles 19 de junio. Para mayor información puede llamar a los teléfonos 632-2045 y 632-2021, escribir al correo [email protected] o acercarse a la avenida 6 de agosto 856 (Jesús María) de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m.