RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MML usa vehículos no contaminantes para recojo de basura

Municipio de Lima señaló que estos vehículos eléctricos estuvieron inoperativos por más de tres años.

basura-2
basura 2

27/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Con la finalidad de preservar la limpieza de las zonas más emblemáticas de la capital, la Municipalidad de Lima, puso en marcha tres vehículos eléctricos, no contaminantes, destinados al recojo de residuos sólidos en el Centro Histórico.

Los vehículos estuvieron inoperativos por más de tres años. Sin embargo, la actual gestión informó que ha retomado acciones con la concesionaria, a fin de aprovechar estos recursos en beneficio del ciudadano.

Las unidades móviles funcionan a batería con una autonomía de seis horas, no producen emisiones contaminantes ni ruido, lo que es fundamental para la ciudad. Además, su diseño es compacto, ideal para calles estrechas y/o centros urbanos.

Dichas unidades ejecutarán el recojo de las bolsas que contienen los residuos del barrido de las calles y vías del Centro Histórico de acuerdo al plan de limpieza de la comuna y en coherencia con su política de sostenibilidad y reducción de la contaminación atmosférica y acústica.

Se espera, que durante los próximos meses, se incorporen cinco vehículos más .De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa con la promoción de una labor ecoefieiente en favor de los vecinos.