RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Año escolar seguro

Movilidad Escolar: ¿Cuáles son los requisitos indispensables para transportar a estudiantes en el periodo 2023?

Si manejas un vehículo que transporta estudiantes o eres padre de familia, no dejes de leer esta información.

Requisitos para las movilidades escolares en el retorno a clases 2023.
Requisitos para las movilidades escolares en el retorno a clases 2023. (Perú 21)

10/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/02/2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el día de ayer, dio a conocer cuáles son los requisitos que deberán cumplir los vehículos presten el servicio de movilidad escolar, en la campaña "Retorno Seguro a Clases 2023". Cabe precisar, que el inicio del año escolar está previsto para el lunes 13 de marzo.

El representante de la ATU, Pavel Flores, precisó que las unidades móviles deberían de contar con asientos fijos, no plegables, así como cinturones de seguridad con mínimo de dos puntos en todos los asientos y manijas en las puertas del servicio. 

De la misma forma, deberán contar con neumáticos bajo estándares autorizados, bocinas operativas y espejos retrovisores interno, izquierdo y derecho. 

Por otro lado, las puertas de la movilidad escolar deben tener un seguro especial para niños, ventanas laterales que abran solo el 50% y lunas en correcto funcionamiento. También el piso interior debe estar recubierto con material antideslizante. 

Del mismo modo, ATU precisó que los vehículos no deben tener una antigüedad mayor a los 20 años, el número de placa debe estar visible en las partes laterales del vehículo, el letrero de servicio escolar debe estar en la parte frontal y posterior del vehículo; mientras que los dispositivos de alumbrado del vehículo deben encontrarse en correcto funcionamiento. 

En esa línea, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) recomendó que las movilidades escolares deben portar todos los requerimientos en caso se den emergencias; además de un copiloto que acompañe y esté pendiente de los estudiantes a bordo. 

¿Cuáles son los vehículos autorizados?

Categoría M1: Autos, taxis y SUV.

Categoría M2: Furgones, vans y microbuses.

Categoría M3: Buses mayores y articulados.

¿Quieres saber si la movilidad de tu hijo está acreditada?

Puedes saberlo a través de este link . Solo tienes que colocar el número de placa del vehículo donde transportes a tu menor hijo.